Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Los programas que te permiten trabajar y vivir libremente en Estados Unidos

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Vivir en Estados Unidos es para muchos el sueño de sus vidas, pero esto puede truncarse si no se hace legalmente. Para eso, es importante aplicar a uno de los tantos programas migratorios que ofrece el Gobierno americano.

Es por ello que, hoy te vamos a contar cuáles son los programas migratorios que te permiten trabajar y vivir libremente en Estados Unidos. Si te interesa conocer los detalles, presta atención a la siguiente nota.

Programas migratorios que te permiten vivir libremente en Estados Unidos:

  1. Green Card a través del empleo: Se trata de un tipo de visa que le permite a los extranjeros el ingreso a Estados Unidos de manera legal mediante una oferta de trabajo que asegure su interés de laborar en el país.
  2. Por reunificación familiar: La ley de inmigración de USA permite que ciudadanos americanos o residentes permanentes puedan traer a sus familiares del extranjero.
  3. Visa por matrimonio: La visa K-1 le permite al extranjero llegar a Estados Unidos y casarse con un ciudadano americano y así obtener la residencia.
  4. Lotería de visas: Se trata de un programa oficial del Gobierno Americano que le permite a miles de personas el acceder a una visa de residencia permanente (Green Card).

Síguenos en: Google News


¿Se puede vivir en Estados Unidos con la visa de turista?

La respuesta inmediata a esto es NO. No puedes vivir permanentemente en Estados Unidos con la visa de turista; sin embargo, es posible mantenerse en el país hasta por 6 meses. 

Esto dependerá del límite de tiempo que te haya brindado migraciones. Por otro lado, lo que SÍ se puede hacer es cambiar el estatus de migrante cuando te encuentres en territorio americano.

¿Cuánto tiempo debes vivir en Estados Unidos para obtener la residencia?

Según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos la forma más sencilla de acceder a la residencia americana es permaneciendo un mínimo de 5 años en el país. Dicha permanencia debe de haber sido continua hasta antes de solicitar la residencia.

Si has vivido en distintos estados, lo que necesitas para aplicar a la Green Card es haber vivido como mínimo 3 meses en un mismo estado. Luego de ello podrás vivir y trabajar legalmente como un ciudadano estadounidense más.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones