Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Me pueden deportar de Estados Unidos por una infracción de tránsito?

rsz_moritz-kindler-7teezqr52yk-unsplash |

Si te encuentras en Estados Unidos y cuentas con otra nacionalidad, probablemente te hagas muchas preguntas acerca de tu estadía en suelo americano. Uno de ellos es la deportación. Salta una duda que ronda entre los migrantes que es: ¿Me pueden deportar de Estados Unidos por una infracción de tránsito?

Te vamos adelantando que la respuesta es NO; sin embargo, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta para evitar inconvenientes. Entérate de más en la siguiente nota.

¿Qué razón haría que me deporten por una  infracción de tránsito?

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos indica una serie de características que debe tener una persona para ser considerado como prioridad al momento de realizar una deportación.


Síguenos en: Google News


Si bien es sabido que cometer un delito siendo migrante aumenta las posibilidades de ser retirado del país, esto no quiere decir que una infracción de tránsito lo sea, debido a que no es considerado un delito.

Sin embargo, si has cometido dicha infracción y NO pagas la multa que se te impuso, podrías sufrir grandes consecuencias. Si nos respondes por la falta cometida, pasas a una orden de arresto. Por lo que, si eres detenido por algún oficial de tránsito, podrías ser trasladado a las oficinas de inmigraciones.

Evita cualquier inconveniente y paga la multa que se te impuso a tiempo.

Infracciones de tránsito a evitar:

  • Manejar cualquier vehículo bajo efectos de alcohol y drogas
  • Manejar sin portar la licencia de conducir
  • Sobrepasar los límites de velocidad impuestos por la ley de tránsito

Más noticias que podrían interesarte:

En Migrantes Latinos contamos con variedad de información que necesitas conocer si vives en Estados Unidos en condición de migrante.

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones