Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Me pueden negar la atención en un hospital si soy indocumentado?

Filling document | Doctor checking information in computer program before filling medical card

La ley en Estados Unidos establece que a un inmigrante indocumentado no se le puede negar la atención en un hospital; sin embargo, esto no quiere decir que no te pregunten por tu estatus migratorio. ¿Qué debes hacer? A continuación te contamos los detalles.

Lee más: ¿Un inmigrante puede tener seguro de vida en Estados Unidos?

¿Me pueden negar la atención en un hospital si soy indocumentado?

No, la ley americana indica que un inmigrante indocumentado tiene el derecho de recibir atención médica independientemente de su estatus migratorio.


Síguenos en: Google News


Pese a ello, en los hospitales suelen entregar un formulario que pregunta sobre el estatus migratorio. Si es tu caso, lo único que debes hacer es dejar el espacio en blanco. Si lo haces, no pasará nada con la atención.

¿Todos los hospitales brindan atención a indocumentados?

Sí, pero no todos te permiten acceder a un seguro de salud. Usualmente, sólo lo hacen las organizaciones dirigidas a apoyar a los inmigrantes indocumentados. Aquí algunos ejemplos:

Cuenta con modelos de salud efectivos y sostenibles al asociarse con organizaciones comunitarias en todo el país en busca de mejorar la calidad de vida de las personas con bajos ingresos.

Organización que busca mejorar la salud en las comunidades fronterizas y de trabajadores agrícolas.

Sistema de salud público que cuenta con gran solidez a causa de sus prácticas justas y equitativas que promueven el bienestar de la comunidad.

¿Por qué ahora en Florida es complicado vivir como inmigrante?

El E-verify es un sistema que ayuda a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos contratados. Lo que significa que todos los empleados deben registrarse para laborar. Además, para hacer válido el registro es necesario ser ciudadano americano. Esto quiere decir que los inmigrantes indocumentados serán detectados y no podrán laborar fácilmente.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones