Estás viviendo en Estados Unidos para estudiar y/o trabajar. Para ello, ya te has convertido en un ciudadano(a) de ese país. Sin embargo, cuando solicitaste una visa americana para tu familiar, no se la otorgaron. Te contamos que hay un nuevo fallo judicial que permite saber a ciudadanos estadounidenses las razones de una visa negada a familiares.
Ciudadanos estadounidenses sabrán las razones de una visa negada a familiares: un buen fallo
Alex Gálvez, un abogado de Inmigración que ejerce en Los Ángeles, aseveró que el dictamen hará más transparente el proceso consular. Esto permitirá a otros ciudadanos estadounidenses que patrocinan la visa de un familiar directo (cónyuges e hijos) defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.
Esto te puede interesar:
- Las razones por las que me pueden revocar o cancelar la visa americana
- Modelos de carta de invitación para emigrar a Estados Unidos con la visa americana
Rechazo sin detalles
El panel de jueces dictaminó que los funcionarios consulares tienen que proporcionar este nuevo derecho de debido proceso de oportunidad siempre y cuando los derechos de un ciudadano estadounidense se encuentren gravados. De la misma forma, precisaron que ello es así debido a que los ciudadanos extranjeros no tienen ningún reclamo legítimo de derecho a una visa.