Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Nuevo fallo judicial permite saber a ciudadanos estadounidenses por qué negaron una visa a sus familiares

negar |

Estás viviendo en Estados Unidos para estudiar y/o trabajar. Para ello, ya te has convertido en un ciudadano(a) de ese país. Sin embargo, cuando solicitaste una visa americana para tu familiar, no se la otorgaron. Te contamos que hay un nuevo fallo judicial que permite saber a ciudadanos estadounidenses las razones de una visa negada a familiares.

Ciudadanos estadounidenses sabrán las razones de una visa negada a familiares: un buen fallo

Alex Gálvez, un abogado de Inmigración que ejerce en Los Ángeles, aseveró que el dictamen hará más transparente el proceso consular. Esto permitirá a otros ciudadanos estadounidenses que patrocinan la visa de un familiar directo (cónyuges e hijos) defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


Rechazo sin detalles

El panel de jueces dictaminó que los funcionarios consulares tienen que proporcionar este nuevo derecho de debido proceso de oportunidad siempre y cuando los derechos de un ciudadano estadounidense se encuentren gravados. De la misma forma, precisaron que ello es así debido a que los ciudadanos extranjeros no tienen ningún reclamo legítimo de derecho a una visa.