Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

Oficinas de inmigración en Miami, Florida: todo lo que debes saber sobre trámites

mujer emitiendo su voto en estados unidos | freepik

Las oficinas de inmigración en Miami desempeñan un papel fundamental en la comunidad local y nacional. Situada en un crisol cultural, Miami recibe a inmigrantes de todo el mundo.

Estas oficinas son la puerta de entrada a oportunidades y derechos para aquellos que buscan una vida mejor en Estados Unidos. Si quieres conocer un poco más sobre ellas, te recomendamos leer la siguiente nota.

Lee más: Consulado de México en Miami, Florida: todo lo que debes saber

¿Qué son las oficinas de inmigración?


Síguenos en: Google News


Se tratan de entidades gubernamentales encargadas de gestionar y regular la entrada, permanencia y estatus legal de extranjeros en Estados Unidos. Estas oficinas son cruciales para garantizar el cumplimiento de las leyes de inmigración, procesar solicitudes de visas, otorgar permisos de trabajo y supervisar la deportación de individuos que no cumplen con las normativas.

¿Qué tipos de oficinas de inmigración hay en Miami?

  • Oficinas de asilo: Estas oficinas se encargan exclusivamente de entrevistas relacionadas con solicitudes de asilo en Miami, Florida, con una dirección específica.
  • Oficinas locales: Atienden diversas entrevistas no relacionadas con asilo, proporcionando información y servicios al cliente con cita previa. No se permite la entrada sin cita previa, por lo que se recomienda contactar previamente.
  • Centros de Asistencia en Solicitudes (ASC): Ofrecen servicios para la recopilación de datos biométricos y documentos de identidad en varias ubicaciones en Miami.
  • Centros de Servicio (SCOPS): Procesan solicitudes de inmigración enviadas por correo en cinco ubicaciones en todo el país, sin realizar servicios presenciales.
  • Centro Nacional de Beneficios (NBC): Revisa y clasifica solicitudes para su procesamiento en otras oficinas de USCIS.
  • Centro Nacional de Registros (NRC): Maneja los registros de USCIS, no abre al público y se comunica a través del sitio web.
  • Oficinas internacionales: Brindan asistencia a ciudadanos estadounidenses y residentes en el extranjero, así como a personas que necesitan ayuda migratoria en el extranjero en países con los que EE.UU. UU. mantiene relaciones. Ejemplos de estos países incluyen China, El Salvador, Guatemala, India, Kenia y México.

¿Qué significa USCIS para Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos bajo el Departamento de Seguridad Nacional. Su principal responsabilidad es administrar y supervisar asuntos relacionados con la inmigración y la ciudadanía en el país.

Además, se encarga de procesar solicitudes de visas, permisos de trabajo, tarjetas verdes, ciudadanía y otros beneficios de inmigración. Desempeña un papel crucial en la implementación y ejecución de las políticas de inmigración establecidas por el gobierno federal.

Su objetivo es facilitar la inmigración legal, promover la integración de los inmigrantes en la sociedad estadounidense y garantizar la seguridad nacional.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones