Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Pasos para renovar tu tarjeta de residencia o green card vencida

Resident Card Identification Data Information Immigration Concep | Resident Card Identification Data Information Immigration Concept

Estás viviendo en Estados Unidos por motivos de estudio y/o trabajo. Para ello, cuentas con una tarjeta de residencia o green card. Sin embargo, ya caducó o está a punto de caducar. En esta nota, te explicaremos los pasos para la renovación de tarjeta de residencia vencida.

Pasos para la renovación de tarjeta de residencia vencida

  1. Complete el Formulario I-90*
  2. Incluye una copia de tu mica de frente y reverso
  3. Incluye un money orden por la cantidad de $450*

*Con referencia al primer paso, lo puedes obtener vía telefónica al 1-800-870-3676 o en línea en este link.

*Con referencia al último paso, si no puedes pagarlo, puedes llenar el Formulario I-912 para solicitar una extensión de pago.

A considerar


Síguenos en: Google News


  • En caso de que tu tarjeta se vence antes que recibas tu nueva tarjeta, puedes realizar una cita "Info Pass" en la oficina local de USCIS. Esto con la finalidad de obtener una etiqueta de extensión luego de haber archivado el Formulario I-90.
  • Si has sido arrestado o condenado por un delito, necesitarías consultar con un abogado antes de someter el Formulario I-90.

Luego del trámite: qué ocurre

Luego de que el USCIS recibe tu Formulario I-90, vas a recibir una notificación de una cita. Esto para tomar tus fotos y huellas.

Duración del trámite

En general, tarda unos 90 días desde que envía su aplicación I-90 al USCIS.