Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

Plataformas que brindan trabajo a latinos en Estados Unidos

Successful young businessman with document showing thumbs up | Successful young businessman with document showing thumbs up. Portrait of satisfied mixed race manager wearing glasses sitting at table with papers and digital tablet. Success concept

Existen distintas plataformas y compañías que brindan trabajo exclusivamente para latinos que buscan migrar a Estados Unidos. Para ello, es importante conocer los requisitos y qué tipo de visa debes tramitar. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: Lista de agencias de reclutamiento para trabajar en Estados Unidos

Lista de plataformas que brindan trabajo a latinos en Estados Unidos

  • Hispanic&LatinxJobs: sitio web que se dirige directamente a la comunidad latina. Allí encontrarás ofertas laborales por estado.
  • EmpleoLatino: una página web exclusivamente para hispanos que están en busca de empleo en Estados Unidos. La plataforma es un gran aliado para encontrar trabajo de manera rápida y organizada.
  • iHispano: se conecta con la plataforma de Diversity jobs. Se trata de una herramienta de búsqueda específica para latinos.
  • UsaToday: el periódico se caracteriza por ofrecer vacantes para distintos grupos latinos, las cuales van desde trabajos de limpieza, pasando por actividades periodísticas.

Síguenos en: Google News


¿Cómo encontrar un patrocinador de visas de trabajo en Estados Unidos?

  • Empresas de consultoría especializadas

Si bien esta opción es la más compleja, es eficiente; sin embargo se te pide tomar precauciones. La mayoría de empresas te señalan que te podrían patrocinar siempre y cuando les pagues.

  • Empresas de consultoría globales

Si no quieres centrarte en una consultaría especializada, pues por qué no hacerlo con las más grandes del mercado. Si consigues una oferta de trabajo, puedes negociar con ellos el trámite de la visa H1-B.

  • Mediante una oferta de trabajo

Una vez que obtengas una oferta de trabajo, puedes solicitarle a la empresa que te brinde las facilidades de contactar a un patrocinador. Ello será inmediato.

  • Base de datos de patrocinadores

Esta opción resulta ser la más factible y común de todas. Puedes buscar una base de datos de patrocinadores que anteriormente hayan apoyado a otros extranjeros. Puedes contactarte con ellos y elegir el tipo de trabajo, el lugar y demás, en base a tus intereses.

¿Cuántos latinos hay en EE.UU?

En comparación a las cifras arrojadas en 2021, la población latina creció en un millón de personas para el 2022. Lo que nos da un total de 63.3 millones de latinoamericanos, siendo el estado de Harris, en Texas, el que más aumentó con 35,000 mil habitantes nuevos.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones