Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

¿Por qué cerraron un nuevo refugio de migrantes en Nueva York?

inmigrantes de viaje | freepik

Nueva York se ha convertido en uno de los estados que recibe más migrantes para darles refugio; sin embargo, en los últimos días, se descubrió que uno de los refugios actuaba de forma ilegal, lo que originó el cierre del mismo. ¿Quieres saber qué ocurrió? Conoce los detalles a continuación.

Otras noticias

inmigración
¿Qué pasará con los migrantes adultos que se refugian en Nueva York?

¿Por qué cerraron un nuevo refugio de migrantes en Nueva York?

Recientemente, se llevó a cabo el cierre de un establecimiento en Queens, donde se alojaba a casi 100 migrantes de manera irregular. En el contexto de la crisis que enfrenta la ciudad y la llegada masiva de migrantes, las autoridades decidieron clausurar los refugios ilegales.

Según testimonios de los propios vecinos de la zona, en dicho refugio se cobraba cientos de dólares al mes por quedarse allí.

¿Qué pasa con los migrantes en Nueva York?

El alcalde Eric Adams implementó un refugio en la Isla Randall que tenía previsto albergar a cerca de 2,000 inmigrantes; sin embargo, la situación se desbordó a tal punto que fue insuficiente el espacio. 


Síguenos en: Google News


Se estima que alrededor de 161,000 migrantes han arribado a la 'Gran Manzana' con el fin de obtener refugio. Una cifra crítica que imposibilita atender a todos en los albergues establecidos. Recordemos que Nueva York es considerada una ciudad santuario.

¿Cómo obtener la tarjeta de débito para migrantes?

Para ser parte del programa, las familias migrantes deberán seguir un proceso de trámite que aún no se define. Por el momento, se espera que el alcalde Adams comunique más detalles sobre cómo participar y cuándo se lanzará oficialmente.

Se le recomienda a las familias a estar atentas a cualquier actualización y a solicitar mayor información en las oficinas locales de servicios sociales.

Otras noticias que podrían interesarte

dinero en efectivo
¿Quiénes son los inmigrantes que podrán acceder a los pagos en efectivo en Nueva York?

nevada en nueva york
Esto se sabe de la extrema nevada que azotará a Nueva York

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones