Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Por qué Nueva York ya no puede recibir a más migrantes en los albergues?

metin-ozer-spFYbCSF-Ec-unsplash (1) |

Como parte de una medida migratoria, en Nueva York se decidió apoyar a los migrantes con asilo que lleguen a la 'Gran Manzana' en busca de un lugar donde vivir.

Sin embargo, ante el gran número de extranjeros que llegaron a los albergues, se informó que no hay más espacio y la situación se encuentra colapsada.

Lee más: El nuevo hotel en Nueva York que recibe a migrantes con solicitud de asilo

Nueva York ya no puede recibir a más migrantes en los albergues


Síguenos en: Google News


Recientemente, se tomó la medida de darle un plazo máximo de 60 días a los migrantes que sean solteros para que busquen otras alternativas de vivienda; sin embargo, parece ser que la medida no ha sido suficiente para dar abasto a los nuevos migrantes que llegan a la ciudad.

Ante ello, se empezó a repartir volantes en la frontera sur, informando que ya no podían ingresar a Nueva York en busca de los albergues por falta de espacio.

¿De qué tratan los albergues para migrantes en Nueva York?

Hace algún tiempo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que su Gobierno trabaja en conjunto con organizaciones comunitarias para brindarle a los solicitantes de asilo viviendas, alimentos y otros servicios esenciales.

Como menciona el mandatario, el objetivo del programa es asegurar que los migrantes con asilo tengan la confianza de hacer respetar sus derechos y velar por la dignidad que merecen.

¿Por qué Nueva York es una de las ciudades que brinda este beneficio?

Según la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía (MOIA), la ciudad recibió 80 mil inmigrantes en el 2022, en donde 50 mil de ellos se encuentran en 170 albergues y hoteles que fueron designados como refugio.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones