Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Puedo trabajar y recibir beneficios del Seguro Social?

Business man counting dollar banknote - online business concept |

Si trabajas y recibes beneficios del Seguro Social al mismo tiempo, es crucial entender cuáles son las implicancias. Existen reglas y límites específicos que los beneficiarios deben cumplir para evitar sanciones o la reducción de sus pagos. En esta nota, exploraremos las consideraciones clave y brindaremos orientación sobre cómo equilibrar ambas situaciones de manera efectiva.

Lee más: Estos son los beneficios del Seguro Social por incapacidad

¿Qué pasa si trabajas y recibes beneficios del Seguro Social?

Es posible recibir los beneficios del Seguro Social por jubilación y seguir trabajando al mismo tiempo; sin embargo, si aún no has alcanzado la edad de jubilación completa y ganas más de un cierto límite anual, tus beneficios pueden verse disminuidos. Una vez que alcances tu plena edad de jubilación, sus beneficios permanecerán sin reducción, sin importar cuánto ganes.


Síguenos en: Google News


¿Cuántos ingresos se usan para los beneficios del Seguro Social?

El límite máximo, según el IRS, es de $160,200 dólares. Cualquier monto superado a esto,  no se tendrá en cuenta para el cálculo futuro de beneficios.

Cabe resaltar que, el Seguro Social calcula los beneficios cada año, tomando en cuenta la inflación y referenciando los ingresos del año anterior.

Si te interesa tener a tu alcance un estimado de lo que podrías recibir, te recomendamos visitar la calculadora de la edad de jubilación (válido para personas que tengan una cuenta de My Social Security).

¿Es posible que los beneficios se acaben?

Según una proyección realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el saldo en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes se agotará para 2033. Además, agregó que los beneficios del Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad separado también se verían afectados, pero en 2048.

Cabe mencionar que esta problemática repercute solo a los fondos de adultos mayores. Ya que los beneficios de Medicare y el Seguro Social no vencen con el tiempo.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones