Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿Qué debo hacer si un oficial de asilo no encuentra la causa de "Temor Creíble"?

Migratory movement abstract concept vector illustration. | Migratory movement abstract concept vector illustration. Human migration, movement of people, refugee group, travelling with bags and kids, work and study search, asylum seekers abstract metaphor.

Piensas solicitar asilo en Estados Unidos. Esto debido a que sufres persecución o tortura en tu país de origen. Para ello, sabes que debes pasar por una entrevista con el oficial, quien es el encargado de aprobar o rechazar tu solicitud. En esta nota, te explicaremos lo que debes hacer si un oficial de asilo no encuentra la causa de "Temor Creíble".

Sin Temor Creíble: qué hacer

Tienes la opción de pedir que un juez verifique la decisión del oficial para realizar una determinación de si estaba incorrecto o no. Cabe resaltar, que con el juez se pueden presentar más pruebas para corroborar el error que no comprendió el oficial. Sin embargo, es un enfrentamiento que necesita del asesoramiento legal para evitar que seas deportado.


Síguenos en: Google News


Temor Creíble: cómo es el proceso

Según Sergio García, el abogado de inmigración, explicó para El Diario que se le envía al juez lo siguiente: reportes gubernamentales, artículos, cosas que definen y demuestran qué es un colectivo. En caso de los venezolanos, se puede explicar que el colectivo le estaba provocando daño por su opinión política y no era un ente privado, sino que era parte del gobierno.