Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Qué debo hacer si USCIS no confirma la solicitud de asilo?

persona usando la computadora | freepik

La carta que confirma la solicitud de asilo en Estados Unidos por parte de USCIS es de vital importancia durante el proceso migratorio. Este documento oficial valida la presentación del pedido y marca el inicio de un proceso legal crucial para aquellos que buscan refugio en este país. Además de ser un requisito esencial, la carta de confirmación asegura que se respetan los plazos y se otorgue una oportunidad justa para presentar el caso de asilo. Si hasta la fecha, no recibes este documento, hoy te contamos qué debes hacer.

Lee más: Estos son los 5 Trucos para agarrar cita en el CBP One

¿Qué debo hacer si USCIS no confirma la solicitud de asilo?

Luego de presentar el formulario I-589, USCIS tiene que enviar una carta de confirmación de recibo de petición y una con una cita para que le tomen sus datos biométricos.


Síguenos en: Google News


Si esto no sucede, el Servicio de Ciudadanía recomienda no debe enviar otra petición en línea. Lo ideal sería verificar la solicitud mediante las siguientes dos formas:

  • Ingresa a la Planilla G-1145, e ingresa tus apellidos, nombres, correo electrónico y número telefónico para recibir la confirmación.
  • Llama al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283.

¿Cuánto demora el pedido asilo en Estados Unidos?

Una vez que el proceso del trámite haya concluido, se estima que en 2 semanas el solicitante podrá obtener una respuesta de las autoridades. Por otro lado, esto no quiere decir que el proceso en sí dura eso.

Si bien no existe un tiempo exacto, el mismo puede durar entre un mes a tres meses, tomando en consideración los formularios a entregar, la entrevista, entre otros.

¿Cuánto tarda USCIS en revisar un caso?

Según la web oficial de USCIS, el tiempo de procesamiento inicia una vez recibida la solicitud o petición. A partir de esa fecha, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).

Existen muchos factores que repercuten en la demora de los casos, tales como el número de casos que recibieron, la carga de trabajo, la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición adicional, entre otras razones.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones