Conduces un auto en Estados Unidos y eres consciente de que puedes sufrir un accidente de auto. Por ese motivo, te detallaremos lo que NO debes hacer ante ese hecho dándote algunas sugerencias. Esto al percibir la reducción de la habilidad de las personas para pensar racionalmente cuando tienen este tipo de accidentes.
Sugerencias ante un accidente de auto
No olvide recopilar información
Obtenga información de diversas personas de forma rápida antes de que ya no estén en compañía de su persona.
Del otro conductor:
- Nombre(s), domicilio(s), número de teléfono(s), número de licencia(s), su(s) compañías de seguro y número de póliza(s).
De los oficiales de policía:
- Números, número de la placa policial y el número del reporte de policía.
De algún testigo:
- Nombres e información de contacto.
No descuide tomar notas
Escriba todo lo que se acuerde y póngalo en un fólder con el propósito de que pueda tener todo en el mismo sitio. Algunos ejemplos de lo que puede documentar son los siguientes:
- Las condiciones de la carretera, lo que fue dicho después, si alguna citación fue dada y qué lesiones, si alguna, fueron sostenidas por los involucrados, un bosquejo de la escena del accidente.
No postergue llamar a un abogado de lesión personal
Un abogado de lesión personal es el ideal para evaluar qué se requiere hacer para que tú seas compensado de forma completa. Esto se explica porque un abogado de ese tipo se dedica en trabajar en contra de compañías de seguro.
No descuide notificar a la policía
La policía tiene como rol o, mejor dicho, está entrenada a documentar el choque. Cabe recalcar, que es un error asumir que el conductor involucrado en el accidente automovilístico dé una versión correcta del hecho a su compañía de seguro.
No olvide llamar a su agente de seguro
Todas las pólizas de seguro necesitan que notifiques a tu compañía de seguro cuando estás involucrado en un accidente de auto.
Esto te podría interesar: