A raíz de la fuerte crisis migratoria que se vive en Estados Unidos, en el estado de Arizona se propuso una ley que permitía que los residentes le disparen a los inmigrantes que cruzaban su terreno. Actualmente, esa propuesta ha quedado totalmente descartada. ¿Te animas a conocer los motivos? Quédate en la siguiente nota.
¿Qué pasó con la ley que atacaba a los inmigrantes en Arizona?
Recientemente, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, descartó por completo la aplicación de la ley. Según Hobbs, esta medida pone a la propiedad por encima de la vida humana y es algo que no se puede permitir. Además, establece un precedente peligroso para las demás regiones del territorio americano.
En tanto, asegura que su aplicación no resuelve ni disminuye la crisis migratoria que se vive en la frontera con México y que la norma ya establecida anteriormente defiende a la propiedad de un residente ante cualquier invasión.
¿Qué pasa en la frontera de Estados Unidos y la crisis migratoria que se ha generado?
La crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México es un tema complejo con múltiples facetas. En el último tiempo, ha habido un aumento significativo en el número de migrantes, principalmente de países centroamericanos como Guatemala, Honduras, Venezuela, entre otros. Quienes intentan cruzar la frontera y en muchos casos lo logran.
Muchos de ellos huyen de la violencia, la pobreza extrema, la persecución y los desastres naturales en sus países de origen. El número de familias y menores no acompañados que cruzan la frontera ha aumentado drásticamente, creando desafíos para procesar y alojar a estos grupos vulnerables.
Ello ha hecho que algunos estados considerados como santuarios tengan que recibir a este cúmulo de inmigrantes, quienes en muchos casos realizan actos vandálicos y abarcan una gran cantidad de albergues. Imposibilitando que puedan tener calidad de vida.