Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

¿Qué posibilidades tienen los indocumentados de alquilar una casa?

pareja feliz por rentar su casa | freepik

Los inmigrantes indocumentados enfrentan grandes desafíos cuando deben acoplarse al entorno de Estados Unidos y uno de ellos es el alquilar una casa. En algunos estados, no se permite el arrendamiento a personas ilegales, incluso por parte de los dueños; sin embargo, hay posibilidades de conseguirlo bajo ciertas condiciones. ¿Te animas a conocer los detalles?

Otras noticias 

alquiler de carro
¿Cuáles son los requisitos para alquilar un carro en Estados Unidos siendo extranjero?

¿Un indocumentado puede alquilar una casa en Estados Unidos?

La capacidad de los inmigrantes indocumentados para alquilar una vivienda en Estados Unidos puede variar según el estado y la ciudad, pero en general es posible con ciertas consideraciones:

  • No hay una ley federal que prohíba explícitamente a los indocumentados alquilar viviendas.
  • Algunos estados y ciudades tienen leyes que protegen el acceso a la vivienda independientemente del estatus migratorio.
  • Los arrendadores privados pueden establecer sus propias políticas sobre requisitos como identificación, historial crediticio, comprobantes de ingresos, etc. Muchos aceptan otros documentos en vez de solicitar un número de seguro social.
  • Algunas organizaciones sin fines de lucro brindan asistencia y educación a los inmigrantes sobre cómo navegar el proceso de alquiler de vivienda.

¿Por qué hay estados que no permiten el ingreso de indocumentados?

Hay varios factores por los que algunos estados de Estados Unidos restringen el ingreso de inmigrantes indocumentados. Usualmente, se basan en la seguridad pública y aplicación de la ley.


Síguenos en: Google News


Se busca prever el ingreso de personas con antecedentes criminales o que representen un riesgo para la seguridad. Además, hay temor por parte de los trabajadores locales, quienes piensan que pueden perder chances de obtener trabajo en su ciudad porque los inmigrante aceptan salarios más bajos.

Otras noticias que podrían interesarte

persona entregando unas llaves
Las posibilidades de alquilar un apartamento en Estados Unidos si fuiste desalojado

Closeup shot of a person thinking of buying or selling a house, A closeup shot of a person thinking of buying or selling a house
Esto es lo que debes ganar si quieres alquilar un departamento en Estados Unidos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones