Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Qué se celebra el 11 de noviembre en Estados Unidos y por qué es tan importante?

American soldier mourning and praying with the American flag in front of him | An American soldier mourning and praying with the American flag in front of him

El 11 de noviembre en Estados Unidos marca una conmemoración significativa, un día de reflexión nacional. Esta fecha especial lleva consigo una historia rica y profunda, recordando eventos que han dejado una huella imborrable en la nación. La importancia de este día se manifiesta a través de tradiciones y expresiones de gratitud. Para conocer qué se celebra el 11 de noviembre, te recomendamos leer la siguiente nota.

Lee más: Esto gana un militar retirado de Estados Unidos

¿Qué se celebra este 11 de noviembre en Estados Unidos?

El 11 de noviembre de cada año se celebra el Día de los Veteranos en Estados Unidos. En esta fecha, el estado toma la decisión de declarar feriado no laborable a nivel nacional para honrar a aquellos valientes que han servido en las fuerzas armadas de su país.


Síguenos en: Google News


¿Por qué se declara feriado nacional?

La fecha conmemora el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918. Este día se ha convertido en una oportunidad para reflexionar sobre el sacrificio y la valentía de quienes han defendido la libertad. El feriado proporciona un momento para expresar gratitud y reconocimiento a los veteranos por su servicio.

Beneficios económicos para los veteranos en Estados Unidos

Existen miles de ganancias por ser un militar o veterano americano; sin embargo, hay 4 beneficios en particular que son los que más favorecen:

  1. Préstamos para comprar una casa: Gracias al apoyo del Departamento de Asuntos de Veteranos en Estados Unidos (VA), un militar puede acceder a préstamos hipotecarios sin pago inicial, tasas competitivas y créditos flexibles.
  2. Pagos funerarios: Tanto el veterano como sus familiares, pueden acceder a un entierro gratuito con conmemoración incluida.
  3. Veteranos sin hogar: El VA ofrece programas dirigidos a veteranos sin hogar. La ayuda puede ser un subsidio, tratamiento de rehabilitación, ayuda psicológica, entre otras. Entérate de más aquí.
  4. Ayuda por discapacidad: Todo militar o veterano que haya sufrido de una lesión grave o enfermedad a causa de su servicio, puede acceder a mensualidades que no incluyen impuestos.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones