Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Qué se medita en el segundo Domingo de Adviento?

Silhouette of sportive girl practicing yoga in field at sunrise. | Silhouette of young beautiful sportive girl practicing yoga in field at sunrise.

Estamos próximos a vivir el segundo domingo de adviento y para ello es importante conocer las meditaciones que se realizan para poder encontrar la paz y acercarse a la reflexión.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuál es la meditación que se suele utilizar para celebrar esta fecha especial. Si te interesa, te recomendamos leer la siguiente nota.

Las meditaciones para el segundo domingo de adviento

Como parte de la meditación, se suele acudir a una lectura que sirva como reflexión. A continuación te contaremos la carta del Apóstol S. Pablo a los Romanos 15, 4-9.


Síguenos en: Google News


Hermanos. Todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que entre nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios, fuente de toda paciencia y consuelo, os conceda estar de acuerdo entre vosotros, como es propio de cristianos, para que, unánimes, a una voz, alabéis al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo. En una palabra, acogeos mutuamente como Cristo os acogió para gloria de Dios. Quiero decir con esto que Cristo se hizo servidor de los judíos para probar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas hechas a los patriarcas, y, por otra parte, acoge a los gentiles para que alaben a Dios por su misericordia. Así dice la escritura: Te alabaré en medio de los gentiles y cantaré tu nombre. Palabra de Dios.  

¿Qué se celebra el segundo domingo de adviento?

Se enfoca en evocar la segunda venida del Mesías. Además, este domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. En otras palabras, es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y, por ello, se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús con el Sacramento de la Reconciliación.

El significado de la vela que se enciende el segundo domingo de adviento

Según el cronograma de los cuatro domingos de adviento, para el segundo se debe prender la vela moradaPrecisamente, el 04 de diciembre. Por otro lado, cada vela tiene un significado especial.

En el caso del segundo domingo, la vela representa un llamado al cambio. Se prepara el camino para el nacimiento de Cristo mediante acciones que sanan y mejoran la relación con el prójimo.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones