Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Lecturas para el segundo Domingo de Adviento

Spirituality and religion, Hands folded in prayer on a Holy Bibl | Spirituality and religion, Hands folded in prayer on a Holy Bible in church concept for faith.

Nos encontramos a solo dos días del segundo Domingo de Adviento. Sabemos que has celebrado el primer domingo de adviento y ahora estás alistándote para la llegada de la segunda fecha. En esta nota, te presentaremos las lecturas para ese día especial.

Segundo Domingo de Adviento: lecturas

Primera lectura

Isaías 11:1-10

1


Síguenos en: Google News


Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.

2

Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.

3

Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.

4

Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.

5

Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.

6

Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.

7

La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.

8

Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.

9

Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.

10

Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.

Segunda lectura

Romanos 15:4-9

4

En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza.

5

Y el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús,

6

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

7

Por tanto, acogeos mutuamente como os acogió Cristo para gloria de Dios.

8

Pues afirmo que Cristo se puso al servicio de los circuncisos a favor de la veracidad de Dios, para dar cumplimiento a las promesas hechas a los patriarcas,

9

y para que los gentiles glorificasen a Dios por su misericordia, como dice la Escritura: Por eso te bendeciré entre los gentiles y ensalzaré tu nombre.

Esto te podría interesar: