Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Qué se necesita para solicitar una Visa H-2A?

Hand with pen over application form . | Hand with pen over application form

¿Sabías que el gobierno de Estados Unidos brinda programas donde puedes trabajar en su país?. Te contamos que si. Existen tipos de visas que son conocidas como temporales para trabajo.

Una de ellas es la visa H-2A, que se conoce como la visa para trabajadores agrícolas. Este programa se basa en darle oportunidades a extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos de forma legal y segura.

Si eres de los que anhelan poder trabajar en Estados Unidos y te gustaría saber cómo optar por la visa H-2A, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Requisitos para el empleador que solicita trabajadores H-2A:


Síguenos en: Google News


La web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informa que para acceder a esta visa, dependerás de que el empleador habilite vacantes para distintos puestos. Aquí te mostramos los requisitos.

  • Ofrecer puestos de trabajo bajo la modalidad de temporal o de estación.
  • Probar que no existen suficientes trabajadores americanos capacitados, dispuestos y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • Demostrar que la contratación de trabajadores H-2A no afectará el salario y las condiciones de los empleados estadounidenses que realizan la misma labor.

Es importante mencionar que el empleador que necesite trabajadores H-2A y solicite a un potencial empleado, deberá presentar el Formulario I-129.

El paso a paso para solicitar la visa H-2A:

  • El empleador deberá presentar la solicitud de certificación de trabajo temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés).
  • Luego de ello, deberá presentar ante USCIS el llenado completo del Formulario I-129.
  • Si USCIS aprueba el formulario presentado, los trabajadores extranjeros deberán tener en cuenta lo siguiente:

      Enviar la solicitud de la visa temporal al Departamento de Estado en la embajada o consulado americano en su país.

      Solicitar la admisión a suelo americano bajo el programa H-2A directamente a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un puerto de entrada estadounidense.

  • Enviar la solicitud de la visa temporal al Departamento de Estado en la embajada o consulado americano en su país.
  • Solicitar la admisión a suelo americano bajo el programa H-2A directamente a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un puerto de entrada estadounidense.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones