Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

El significado de EOIR en Estados Unidos

rsz_martillo-juez-bandera |

La mayoría de inmigrantes que recién llegan a Estados Unidos no saben qué significa el EOIR y es importante tenerlo en cuenta para estar alerta ante cualquier inconveniente migratorio. A continuación te presentamos de qué se trata y cómo te beneficia.

Lee más: Así puedes consultar el estado de tu Parole Humanitario en USCIS

¿Qué significa EOIR en Estados Unidos?

EOIR se refiere a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (Executive Office for Immigration Review, en inglés), una agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que tiene la responsabilidad de supervisar los tribunales de inmigración en el país.


Síguenos en: Google News


En síntesis, su función principal es manejar casos de inmigración, incluyendo audiencias de deportación y otras cuestiones relacionadas con el estatus migratorio de extranjeros en el país.

¿Qué beneficios otorga EOIR?

Los beneficios relacionados con el estatus migratorio en Estados Unidos son otorgados por otras agencias, como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que administra programas como la obtención de green cards, visas, ciudadanía, entre otros. La EOIR se centra en las cuestiones legales y judiciales asociadas con la inmigración.

¿Cómo saber si tengo corte en Estados Unidos?

Hay dos métodos disponibles para verificar si tienes un caso en la corte de inmigración. En ambos casos, es necesario contar con un número de registro de extranjero, también conocido como «Número A«. Este número se encuentra detallado en tu documentación de inmigración.

  • La primera opción consiste en comunicarte al 800-898-7180 ​​y seguir las instrucciones, ya sea en inglés o español.
  • La segunda alternativa es realizar la verificación en línea. Simplemente ingresa tu «Número A» en los campos correspondientes para acceder a la información.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones