Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

¿Qué significa la visa R1 y cuáles son sus requisitos?

rsz_1top-view-visa-application-arrangement |

El Gobierno de Estados Unidos brinda la oportunidad de acceder a visas laborales en gran variedad. Esto te ayuda a realizar tu trabajo sin ningún inconveniente y de forma legal. Una de ellas es la visa R1, dirigida a trabajadores religiosos.

Conocida también como no inmigrante R-1 este tipo de documento aplica para extranjeros que vienen temporalmente a los Estados Unidos por motivos de vocación u ocupación religiosa.

Si te interesa conocer más sobre la visa R1, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué son las visas temporales de trabajo?


Síguenos en: Google News


Las visas temporales te permiten hacer tus labores por un tiempo determinado en suelo americano. Esto dependerá del empleo que tengas y a nombre de qué empresa llegues. Una vez que haya vencido tu estadía, puedes volver a solicitar la misma.

Por eso, como se mencionó anteriormente, la visa R1 está dentro de los parámetros de una visa temporal de trabajo en Estados Unidos. La diferencia radica en los requisitos y la labor que se realiza. A continuación te mostramos los detalles.

¿Cuáles son los requisitos para la visa R1?

Según el  Servicio de Ciudadanía e Inmigración, el empleado con fines religiosos debe tener como mínimo 20 horas semanales de trabajo para demostrar sus motivos de viaje, además de contar con algunas de las siguientes características:

  • Pertenecer a una organización religiosa no lucrativa en Estados Unidos.
  • Pertenecer a una organización religiosa que está autorizada a una exención de impuestos de grupo.
  • Pertenecer a una organización no lucrativa que este afiliada como denominación religiosa en Estados Unidos.

¿Cómo solicitar la visa R1?

Para solicitar este tipo de visa, es necesario que el empleador presente el Formulario I-129 de Trabajador no Inmigrante. Esto a nombre del extranjero que será enviado a Estados Unidos como trabajador religioso.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones