Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Qué sucede si no alcanzas los 40 créditos para el Seguro Social en Estados Unidos?

Social security abstract concept vector illustration. | Social security abstract concept vector illustration. Social security benefit, state allowance, retirement insurance, happy disabled person, old, elderly couple, sign agreement abstract metaphor.

Estás viviendo y trabajando en Estados Unidos. Para ello, cuentas con un Seguro Social en ese país. Sin embargo, aún no alcanzas los 40 créditos para el Seguro Social en Estados Unidos. En esta nota, te diremos qué sucede si no lo alcanzas.

40 créditos para el Seguro Social en Estados Unidos: lo que sucede si no alcanzas

Puedes reclamar el pago mensual del Seguro ante la SSA siempre y cuando seas pariente sobreviviente de algún beneficiario o que tengas algún tipo de discapacidad. Si ese es el caso, tienes la posibilidad de entrar en alguna otra categoría para reclamar los pagos.

Cabe añadir, que el monto dependerá de la edad que la persona tenía en el instante en el que falleció, así como los años laborados hasta entonces. Por otro lado, la SSA también tiene excepciones para los empleados domésticos o aquellos que trabajan en alguna granja u organización sin fines de lucro.


Síguenos en: Google News


Esto te puede interesar:

¿Qué es el Seguro Social (SSN)?

El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.

Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

Seguir leyendo