Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Sabías que hay un mes que es el ideal para encontrar trabajo en Estados Unidos?

Cropped photo of attractive young man in office working | Cropped photo of attractive young man in office working with documents. Coworking.

Si eres una de las personas que está en busca de nuevas oportunidades de trabajo en Estados Unidos, debes saber que hay meses en específico que te permiten obtener mayores chances.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contamos cuál es el mejor mes para encontrar trabajo en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

El mejor mes para encontrar trabajo en Estados Unidos

Según muchos reclutadores expertos, existen meses que son los ideales para ponerse a buscar trabajo en territorio americano. Enero y Febrero son los meses elegidos ya que en estos meses las empresas ya cerraron los balances del ejercicio anterior.


Síguenos en: Google News


Esto quiere decir que la compañía fije nuevos objetivos anuales, mejoras empresariales y algunas partidas presupuestarias por asignar. Lo que los lleva a abrir nuevas vacantes luego de fijar el presupuesto para contratos.

Entérate de más: Empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos y te permiten encontrar empleo

¿Dónde postular a trabajos en Estados Unidos?

El Portal Migrante es una bolsa de trabajo muy intuitiva creada por el Centro de los Derechos del Migrante (CDM), en el que puedes ver vacantes disponibles en base a fecha, puntaje y salario.

Además, encontrarás reseñas que te permitan conocer más sobre el empleo o el empleador mismo. Lo que genera mayor confianza para los solicitantes.

Por otro lado, te colocan números telefónicos  que te permiten consular dudas respecto a la veracidad de la oferta. Para las personas que se encuentran en México se llama al 800-590-1773. Mientras que, en Estados Unidos, al 1-855-234-9699.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones