Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Se viene el Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos

American flag and tools near the helmet Labor day concept. |

Cada vez falta menos para vivir el Día del Trabajo en Estados Unidos, o también conocido como Labor Day. Esta festividad reúne a todos los trabajadores americanos y extranjeros que día a día se empeñan por sacar adelante al país. Por eso, hoy te vamos a contar cuándo se celebra este día.

Lee más: Estos son los 10 trabajos con mejor salario en California

¿Cuándo es el Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos?

Si bien en otros países se celebra en una fecha diferente, el día oficial del Labor Day en Estados Unidos es el primer lunes de septiembre, en este caso, el 4 de septiembre.


Síguenos en: Google News


Para este día se decreta feriado nacional, por lo que los trabajadores no tienen la obligación de ir a laborar, salvo excepciones; que de ser el caso, son remuneradas debidamente.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el Labor Day se toma como una celebración por los logros sociales, económicos y demás, del primer grupo de trabajadores del país.

¿Por qué el Labor Day se celebra el primer lunes de septiembre?

El revisionismo histórico afirma que el primer Labor Day se dio en 1882, luego de que el líder sindical, Peter J. McGuire propuso un día conmemorativo para los trabajadores americanos.

Con la iniciativa presentada formalmente al Sindicato Central de Trabajadores de Nueva York, se aprobó realizarlo el primer lunes de septiembre en cada año.

Además, para la elección de la fecha, se tomó en cuenta las vacaciones por el Día de la Independencia y de Acción de Gracias, para de esta manera encontrar un punto medio que beneficie a los trabajadores.

Algunas actividades por el Labor Day

1) Desfile en Uptown Charlotte

Este desfile realizado en Charlotte, tiene como finalidad celebrar los logros de los trabajadores organizados en el país. El recorrido parte desde North Tryon Street, hasta el College Street. Como atractivos, podrás ver carrozas, vehículos y manifestantes de sindicatos locales.

2) Matthews Alive Festival 

Este festival conmemora el Labor Day por 3 días consecutivos, en donde podrás disfrutar de distintas actividades en un solo lugar.

Atracciones, juegos, comida, desfiles, entretenimiento gratuito, música en vivo, manualidades y hasta un zoológico de mascotas, son algunos de los buenos momentos que podrás pasar en familia o amigos.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones