Aunque tu hijo haya nacido en Estados Unidos, un inmigrante indocumentado enfrenta riesgos de deportación. Las autoridades pueden iniciar procesos de deportación si existen antecedentes penales, violaciones graves de leyes de inmigración o si se determina que representan una amenaza para la seguridad nacional. A continuación conocerás si te pueden deportar o no pese a que tu hijo nació en Estados Unidos. Si te interesa, quédate en la siguiente nota.
Lee más: Estos son los derechos que tiene la esposa de un militar en Estados Unidos
¿Te pueden deportar si tienes un hijo nacido Estados Unidos?
Es frecuente que los inmigrantes ilegales sean expulsados de Estados Unidos, incluso si tienen hijos nacidos en el país; sin embargo, es importante destacar que los hijos de un inmigrante ilegal no pueden ser deportados de Estados Unidos.
En caso de detención y notificación de deportación, el padre o madre tiene dos alternativas para sus hijos nacidos en territorio estadounidense. Puede designar a una persona de confianza como tutor legal o acompañar a sus hijos a su país de origen.
Único lugares en Estados Unidos donde no te pueden detener
Los agentes de inmigración no pueden detener a un inmigrante en los siguientes tres espacios:
- Una escuela
- Un hospital
- Una iglesia
La ley americana dicta que los inmigrantes están protegidos dentro de estos sitios y no pueden ser detenidos en ese momento. El único caso en el que se puede realizar una detención es si el acusado tiene orden de captura por crímenes.