Verificar si tu caso de inmigración se cerró o no es crucial para mantenerse al tanto de tu estatus y tomar medidas adecuadas. Esto garantiza que estés pendiente de cualquier desarrollo en tu solicitud y te permite tomar decisiones informadas para tu futuro en el país de acogida, evitando problemas legales y sorpresas desagradables. Para conocer las opciones que te concede USCIS, quédate en la siguiente nota.
Lee más: Los pasos para verificar el estatus de tu pedido de asilo
¿Cómo verificar si mi caso de inmigración se cerró?
Si quieres saber si USCIS cerró tu caso o no, tienes hasta dos opciones para verificarlo:
- Estado de tu caso en línea: utiliza la herramienta de "Seguimiento de Estado de Caso" en el sitio web de USCIS, ingresando el número de recibo de 13 caracteres.
- Contacto telefónico:
- dentro de Estados Unidos llama al 1-800-375-5283 (opción 2 para español)
- 1-800-767-1833 (TTY para discapacidades auditivas)
- Fuera de Estados Unidos, comunícate al 212-620-3418 o con una oficina internacional de USCIS.
¿Qué significa que cierre un caso de inmigración?
El cierre de un caso de inmigración implica que las autoridades competentes han concluido el proceso de revisión y decisión sobre una solicitud o petición. Puede significar que se ha aprobado o denegado, y generalmente implica que no hay más acciones pendientes por parte del solicitante o las autoridades en relación con ese caso específico.
¿Cuánto tarda USCIS en revisar un caso?
Según la web oficial de USCIS, el tiempo de procesamiento inicia una vez recibida la solicitud o petición. A partir de esa fecha, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).
Existen muchos factores que repercuten en la demora de los casos, tales como el número de casos que recibieron, la carga de trabajo, la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición adicional, entre otras razones.