Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Las diferencias entre una hermandad y una cofradía en las procesiones de Semana Santa

rsz_mujer-religiosa-rezando-rosario |

Faltan muy pocos días para celebrar la Semana Santa y los fieles devotos se preparan para reunirse como hermandad o en cofradía. ¿No sabes qué significa esto?

Hoy en Migrantes Latinos te explicamos de qué tratan estos grupos religiosos y cuáles son las diferencias entre cada uno. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Diferencias entre la hermandad y la cofradía por Semana Santa

Si bien la hermandad también es una cofradía, se trata de un grupo religioso que se une para integrar a personas de diferente procedencia, estatus social o profesión.


Síguenos en: Google News


Caso contrario a la cofradía como tal, que surgieron para agrupar a personas de una determinada profesión. Por ende, el grupo de personas cuenta con cofrades de diferentes oficios.

Y te preguntarás...¿En qué son iguales? Pues tanto las hermandades como la cofradías tienen la costumbre de salir a las calles como parte de las celebraciones por Semana Santa.

¿Qué días serán jueves santo y viernes santo en el 2023?

Como se sabe, la semana santa es una festividad muy esperada por miles de devotos. Además, esto beneficia no solo a los creyentes, sino también a las personas que buscan pasar unas buenas vacaciones.

Para esta oportunidad, el jueves santo y el viernes santo se celebrará el 6 y 7 de abril respectivamente. Esto significa que los ciudadanos podrán disfrutar de 4 días de descanso contando el sábado y domingo que se viene.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones