Faltan pocos días para el primer domingo de adviento y los preparativos han iniciado. Las familias se juntan para celebrar lo que serán los cuatro domingos de celebración.
Y como parte de esta festividad, se tiene la costumbre de realizar una oración familiar para el primer domingo. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuál es esta oración.
¿Qué se celebra el primer domingo de adviento?
Se le conoce como el inicio de un nuevo año, litúrgicamente hablando, se cierra el año anterior con la celebración de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo.
Además, es el inicio de la temporada de adviento, que también se le conoce como la llegada de la navidad. Para ello, se suelen realizar oraciones, decorativos, reuniones familiares y demás preparativos.
Oración familiar para el primer domingo de adviento 2022
La tierra, Señor, se alegra en estos días,
y tu Iglesia desborda de gozo
ante tu Hijo, el Señor Jesús,
que se avecina como luz esplendorosa,
para iluminar a los que yacemos en las tinieblas,
de la ignorancia, del dolor y del pecado.
Lleno de esperanza en su venida,
tu pueblo ha preparado esta corona
con ramos del bosque y la ha adornado con luces.
Ahora, pues, que vamos a empezar
el tiempo de preparación
para la venida de tu Hijo,
te pedimos, Señor,
que, mientras se acrecienta cada día
el esplendor de esta corona, con nuevas luces,
a nosotros nos ilumines
con el esplendor de Aquel que,
por ser la Luz del mundo,
iluminará todas las oscuridades.
Te lo pedimos por Él mismo
que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén
¿Qué es la Corona de Adviento?
Es un adorno navideño que consta de ramas verdes entrelazadas en forma circular que van acompañadas de cuatro velas. Cada vela se enciende progresivamente cada domingo de Adviento.
Este anuncia que faltan cuatro domingos para la navidad. Por ende, es un indicador de que inicia la época navideña y cada vez falta menos para el día esperado.
¿Cuáles son los elementos de la corona de adviento?
La corona está conformada por varios árboles de hoja perenne y cuatro velas. Más allá de ser una decoración navideña, estos elementos forman un significado que ha trascendido con el tiempo. Se trata de una representación de la fe cristiana.
La corona circular indica el amor infinito a Dios. Además, el cinto rojo que le acompaña representa el amor y la pasión de Dios hacia los hombres. Finalmente, las cuatro velas representan los cuatro domingos de adviento.
Más información que podría interesarte: