Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Las nuevas restricciones de horario de CBP One

joven colombiana viendo su celular | freepik

El pasado 4 de marzo, el CBP One implementó nuevas reglas en torno al uso de la aplicación, entre ellas, las restricciones de horario que te impiden solicitar el asilo mediante la app. ¿Quieres saber de qué se trata? No te pierdas la siguiente nota.

Noticias relacionadas 

persona utilizando su celular
Esto es lo que pasará si eliminas tu registro de CBP One

¿Cuáles son las restricciones de horario de CBP One?

Con el fin de ofrecer un servicio eficiente y acorde a la cantidad de solicitantes, se implementó una nueva restricción de horario que indica que los no ciudadanos sólo podrán agendar cita de 12 p.m. a 11:59 p.m. Esta regla aplica para las personas que estén en el centro y norte de México.

Por otro lado, para las personas que quieran agendar cita en conjunto, en este caso una familia, tendrán que compartir una misma dirección al momento de completar la solicitud. De lo contrario, cada una es independiente.

¿Por qué no se puede sacar cita fuera de México en CBP One?

Por el momento, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) controla las solicitudes en lugares ya establecidos, con el fin de mantener un orden durante el proceso. Además, al tratarse de un proceso que se realiza en la frontera de Estados Unidos, es oportuno hacerlo en México por la gran cantidad de puertos de entrada que posee:


Síguenos en: Google News


  • Arizona: Nogales
  • Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo, and El Paso
  • California: Calexico and San Ysidro

Si te otorgan el asilo, ¿Es para siempre?

La validez del asilo en Estados Unidos es de 1 año sin salir del país; sin embargo, es posible extender la condición de forma indefinida gracias a la Green Card. Recordemos que el beneficiario puede solicitar la residencia luego de cumplir un año en el país. Por lo tanto, se podría decir que la condición de asilo es indefinida, pero dependerá del trámite subsiguiente. 

Otras noticias que podrían interesarte

entrega de documentos
Las preguntas que realizan en la cita de CBP One

persona utilizando su celular
¿Qué significa el "error 500" en CBP One y cómo solucionarlo?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones