El invierno en Estados Unidos ha golpeado con todo a los ciudadanos y es importante que se tome en cuenta cuáles son los niveles de emergencia emitidos durante una tormenta invernal. Recordemos que estos avisos forman parte de un plan de contingencia para alertar a la población. Conoce los detalles a continuación.
Entérate de más
Los niveles de emergencia en una tormenta invernal
- Vigilancia de tormenta invernal (Winter Storm Watch): Se emite cuando hay posibilidad de condiciones invernales peligrosas en las próximas 48 horas, con criterios como acumulación significativa de nieve/aguanieve, hielo dañino y viento peligroso.
- Aviso de ventisca (Blizzard Warning): Indica condiciones actuales o esperadas en las próximas 12-18 horas, incluyendo baja visibilidad por nieve/ventiscas y vientos fuertes de al menos 35 mph.
- Aviso de tormenta invernal (Winter Storm Warning): Se emite durante o antes de una combinación significativa de clima invernal peligroso, con criterios como acumulación de nieve/aguanieve, hielo dañino y viento peligroso.
- Aviso de tormenta de hielo (Ice Storm Warning): Indica acumulación de ¼ de pulgada o más de hielo.
- Advertencia de clima invernal (Winter Weather Advisory): Se emite por lluvia helada o 2-4 pulgadas de nieve que causarán inconvenientes, aunque no lo suficientemente graves como para justificar una advertencia.
- Vigilancia de heladas (Freeze Watch): Se emite cuando hay posibilidad de temperaturas bajo cero generalizadas en las próximas 24-36 horas.
- Aviso de heladas (Freeze Warning): Indica la expectativa de temperaturas bajo cero generalizadas.
- Advertencia de heladas (Freeze Advisory): Se emite cuando se pronostica una temperatura mínima de 33-36 grados durante noches despejadas y tranquilas durante la temporada de crecimiento.
¿Cómo saber en qué nivel de emergencia se encuentra tu estado?
Mediante el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) podrás verificar en qué alerta o nivel de emergencia se encuentra cada estado del territorio americano. Inmediatamente te aparecerán las alertas vigentes, la búsqueda por estado y condado.
