Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Cuáles son los niveles de emergencia durante una tormenta invernal?

tormenta invernal | freepik

El invierno en Estados Unidos ha golpeado con todo a los ciudadanos y es importante que se tome en cuenta cuáles son los niveles de emergencia emitidos durante una tormenta invernal. Recordemos que estos avisos forman parte de un plan de contingencia para alertar a la población. Conoce los detalles a continuación.

Entérate de más

tornado en ciudad
Los mejores consejos para sobrellevar la alerta de tornado en Texas

Los niveles de emergencia en una tormenta invernal

  • Vigilancia de tormenta invernal (Winter Storm Watch): Se emite cuando hay posibilidad de condiciones invernales peligrosas en las próximas 48 horas, con criterios como acumulación significativa de nieve/aguanieve, hielo dañino y viento peligroso.
  • Aviso de ventisca (Blizzard Warning): Indica condiciones actuales o esperadas en las próximas 12-18 horas, incluyendo baja visibilidad por nieve/ventiscas y vientos fuertes de al menos 35 mph.
  • Aviso de tormenta invernal (Winter Storm Warning): Se emite durante o antes de una combinación significativa de clima invernal peligroso, con criterios como acumulación de nieve/aguanieve, hielo dañino y viento peligroso.
  • Aviso de tormenta de hielo (Ice Storm Warning): Indica acumulación de ¼ de pulgada o más de hielo.

Síguenos en: Google News


  • Advertencia de clima invernal (Winter Weather Advisory): Se emite por lluvia helada o 2-4 pulgadas de nieve que causarán inconvenientes, aunque no lo suficientemente graves como para justificar una advertencia.
  • Vigilancia de heladas (Freeze Watch): Se emite cuando hay posibilidad de temperaturas bajo cero generalizadas en las próximas 24-36 horas.
  • Aviso de heladas (Freeze Warning): Indica la expectativa de temperaturas bajo cero generalizadas.
  • Advertencia de heladas (Freeze Advisory): Se emite cuando se pronostica una temperatura mínima de 33-36 grados durante noches despejadas y tranquilas durante la temporada de crecimiento.

¿Cómo saber en qué nivel de emergencia se encuentra tu estado?

Mediante el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) podrás verificar en qué alerta o nivel de emergencia se encuentra cada estado del territorio americano. Inmediatamente te aparecerán las alertas vigentes, la búsqueda por estado y condado.

Foto embed
mapa nws

Otras noticias que podrían interesarte

tormenta de nieve, natura, persona, Pixabay
¿Cuándo será la próxima tormenta invernal en Estados Unidos este 2024?

tormenta invernal estados unidos
¿Cuándo termina el invierno en Estados Unidos?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones