Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Estas son las visas que ya no estarán disponibles en 2024

solicitud de visa | freepik

Para este 2024, USCIS informa que uno de los tipos de visas que ofrece no estará disponible hasta la mitad del año fiscal. Se trata de la visa H-2B y hoy te contamos por qué. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Entérate de más

entrevista
Esto es lo que debes hacer si no sabes inglés para la entrevista de asilo

¿Qué visas ya no estarán disponibles en 2024?

En noviembre de 2023, USCIS publicó la apertura de 20,716 nuevas visas H-2B para trabajadores elegibles. Esta oportunidad, quedó totalmente agotada hace algunos días.

Dentro de la repartición, se informó que se entregaron 20,000 visas a ciudadanos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.   

Finalmente, se espera que entre el 1 de abril y el 14 de mayo, se consideren hasta 19,000 vacantes, bajo la misma modalidad de ingreso como lo fue en noviembre del año pasado.

¿Cuáles so las diferencias entre la visa H-2A y H-2B?


Síguenos en: Google News


Visa H-2A:

  1. Enfocada en la agricultura: La H-2A está diseñada para trabajadores agrícolas que necesitan trabajadores temporales para actividades relacionadas con la agricultura.
  2. Requisito de temporada: Esta visa se aplica principalmente a trabajadores estacionales o para la ejecución de tareas específicas vinculadas a las estaciones del año.
  3. Sin límite numérico: No hay un límite establecido en cuanto al número de visas H-2A que se pueden emitir cada año.
  4. Protecciones laborales: Los trabajadores H-2A están amparados por ciertas regulaciones laborales que protegen sus derechos y salarios.

Visa H-2B:

  1. No agrícola: La H-2B se aplica a trabajadores no agrícolas que necesitan trabajadores temporales para diversas industrias, como la hospitalidad, la construcción y el paisajismo.
  2. No necesariamente estacional: A diferencia de la H-2A, la H-2B no se limita a trabajos estacionales, lo que significa que puede usarse durante todo el año.
  3. Límite numérico anual: Existe un límite anual en el número de visas H-2B que se pueden emitir, lo que puede variar según la demanda y regulaciones gubernamentales.
  4. Protecciones laborales: Los trabajadores H-2B también tienen ciertas protecciones laborales, pero estas pueden variar según el estado y el empleador.

Otras noticias que podrían interesarte

visa americana
Visa láser: ¿Hasta dónde y por cuánto tiempo puedes ir a Estados Unidos?

hombre con pala de nieve
Entérate de cómo conseguir trabajo para quitar nieve en Nueva York este 2024

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones