Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Por esta razón se prohíben las redes sociales a menores en Florida

niños con laptop | Pixabay

Recientemente se aprobó la ley HB 1 que le prohíbe a los menores de edad el acceso a redes sociales en Florida. Esta medida, que ha causado revuelo, aplica para los menores de 16 años. Conoce los detalles a continuación.

Entérate de más

mujer emitiendo su voto en estados unidos
¿Qué posibilidades tienen los indocumentados de votar en las elecciones de USA 2024?

¿Por qué se prohíben las redes sociales a menores en Florida?

La principal razón por la que se plantea prohibir las redes sociales a los menores de 16 años en Florida es que afecta la salud mental de los niños. Pese a ello, diversos personajes políticos expresaron su opinión en contra de la medida, aduciendo que esto debe ser manejado por los padres, bajo cierto control.

Como se sabe, en Estados Unidos se trata de cuidar la libertad individual de las personas y esto incluye a los menores. Además, se piensa que la participación de los padres en la era digital debe ser activa. Su prohibición iría en contra de esto.

Otra ley que está causando polémica en Florida

La  propuesta de la ley SB1174 en Florida ha causado revuelo en los habitantes, sobre todo en la comunidad inmigrante, ya que prohíbe la aceptación de documentos de identificación comunitarios emitidos para inmigrantes sin estatus legal. 


Síguenos en: Google News


Esta medida se considera un atropello a los derechos de los migrantes, quienes exigen su nulidad. Además, se dice que su aprobación limitaría el acceso de los inmigrantes sin estatus legal a servicios municipales esenciales, como transporte público, atención médica y

Más noticias que podrían interesarte

hombre hablando teléfono
¿Cómo sacar cita por teléfono para tramitar el pasaporte mexicano?

loteria
Este es el truco que te podría hacer ganar la lotería Powerball

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones