Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Cuál es la mejor hora para ver el eclipse solar en Orlando este 2024?

eclipse, eclipse solar, luna | Pixabay

En el estado de Florida se podrá ver el eclipse solar este lunes 8 de abril, pero de manera parcial. Esto incluye a la ciudad de Orlando, en donde se espera que el evento astronómico inicie a la 1:47 p.m. Si quieres saber a qué hora es el mejor momento para apreciarlo, quédate en la siguiente nota.

Noticias relacionadas 

ai generado, eclipse, luna, Pixabay
Las mejores horas para ver el eclipse solar en Miami y el sur de Florida

¿Cuál es la mejor hora para ver el eclipse solar en Orlando?

Como se adelantó anteriormente, se estima que el eclipse solar iniciará a la 1:47 p.m. en Orlando y su culminación será a las 4:17 p.m. Sin embargo, según los expertos en la materia, se espera que a las 3:03 p.m. llegue a su punto máximo. Por lo que se le recomienda a la población a estar atentos en ese momento.

Por otro lado, hasta el momento se ha descartado la presencia de lluvia durante el desarrollo del evento. Además, se espera que el cielo esté mayormente despejado y que la temperatura máxima sea de 76°F.

¿Cómo será el recorrido del eclipse solar en Estados Unidos?

La trayectoria del eclipse atravesará varias regiones del continente americano. Iniciará en México, cruzará la frontera hacia Texas y continuará su camino a través de los estados de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.


Síguenos en: Google News


Algunas porciones menores de los estados de Tennessee y Michigan también presenciarán este fenómeno astronómico en su máxima expresión de oscurecimiento total del Sol.

Otras noticias que podrían interesarte

gafas para el eclipse solar
Eclipse solar 2024: ¿Cuántas gafas gratis me pueden dar en Nueva York?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones