Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Eclipse solar 2024: ¿Cuántas gafas gratis me pueden dar en Nueva York?

adam-smith-ebGd-nqQCH8-unsplash |

Faltan pocos días para la llegada del eclipse solar en Nueva York y el estado ofrece la entrega de gafas para una protección adecuada de los residentes. Por tal razón, es importante dar a conocer cuántas gafas gratis se entregarán por persona. ¿Te animas a conocer los detalles?

Noticias relacionadas 

eclipse solar
Eclipse solar 2024: ¿Qué pasa si no usas gafas oscuras?

¿Cuántas gafas gratis me pueden dar en Nueva York?

Las gafas edición especial con el logo "I LOVE NY" serán distribuidas en 30 lugares diferentes alrededor de todo el territorio neoyorquino. Cada persona solo podrá obtener un máximo de dos unidades de estas gafas mientras haya disponibilidad. Estas gafas cuentan con la certificación y aprobación del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Consecuencias en la salud por no usar gafas durante el eclipse solar

  • Los rayos directos del sol, especialmente durante un eclipse, son extremadamente brillantes e intensos. Mirarlos sin filtros puede quemar la retina de tus ojos.
  • Los daños causados son acumulativos, por lo que incluso una breve exposición puede ser perjudicial. Cuanto más tiempo mires sin protección, mayor será el riesgo.
  • Las lesiones en los ojos por mirar el sol directamente pueden causar ceguera parcial o total, manchas ciegas permanentes, distorsión visual y otros problemas.
  • Las gafas de sol comunes o lentes oscuros no son suficientes, debes utilizar gafas especiales para eclipses solares con un filtro apropiado que bloquee el 100% de los rayos dañinos.

Otras noticias que podrían interesarte


Síguenos en: Google News


fuerte dolor de cabeza
¿Cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza fuerte?

limpiando la cama
¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las chinches rápidamente?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones