Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Esto es lo que debes ganar al año para vivir en Nueva York

Statue of Liberty and the New York City Skyline | Statue of Liberty and the New York City Skyline, USA.

Si tienes intenciones de vivir en Nueva York, pero tienes algunas dudas sobre el costo de vida, las oportunidades de trabajo y demás, es importante que tengas todo mapeado en base a cuánto dinero debes ganar al año.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te detallamos todo lo que debes saber sobre Nueva York y cuánto salario debes percibir para vivir sin problemas. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Puedo jugar en la Lotería de Nueva York si no soy residente?

¿Cuánto debes ganar al año para vivir en Nueva York?


Síguenos en: Google News


Tomando en cuenta los gastos por alquiler, alimentos, atención médica, transporte y demás cuestiones que forman parte de la vida diaria, se estima que necesitarás alrededor de $50 mil dólares al año para vivir cómodamente.

Queda claro que podrás resolver los gastos básicos con $4.000 a $4.500 mensuales; sin embargo, no podrás disfrutar de gastos extras como salidas nocturnas o compras desmedidas en ropa, entre otros.

¿Cuánto vale el alquiler en Nueva York?

Vivir dentro del mismo New York puede resultarte algo caro. El costo asciende a $1300 mensuales por un apartamento muy pequeño. Ante eso, te recomendamos la opción de compartir el mismo espacio con otras personas o alquilar una habitación, esto puede ir desde $500 y $1100.

Por otro lado, te contamos que las opciones más cómodas de alquiler lo encontrarás a las afueras de la ciudad. Ya sea en New Jersey, Nassau o Westchester. Si quieres indagar más de esto, te recomendamos visitar Housing Anywhere.

Ciudades en Estados Unidos que son menos costosas para vivir

La compañía Doxo realizó un análisis de los costos en base a los gastos por: renta, hipotecas, internet, teléfono, cable, electricidad, gas, agua, seguro médico, de vida y de auto.

  • Detroit, Michigan: $1,634 dólares al mes.
  • Cleveland, Ohio: $1,655 dólares al mes.
  • El Paso, Texas: $1,675 dólares al mes.
  • Albuquerque, Nuevo México: $1,687 dólares al mes.
  • Memphis, Tennessee: $1,689 dólares al mes.
  • Dayton, Ohio: $1,700 dólares al mes.
  • Kansas City, Missouri: $1,754 dólares al mes.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones