Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Esto se celebra el 2 de febrero en Estados Unidos ¿Hay feriado?

marmota comiendo nuez | freepik

Una de las festividades más particulares en Estados Unidos se celebra hoy 2 de febrero. Se trata del Día de la Marmota. Una tradición que nació hace muchos años, pero que algunos no terminan de entender. Descubre de qué se trata a continuación.

Otras festividades

americanos con banderas de su país
¿Qué se celebra el 19 de febrero en Estados Unidos y por qué es feriado?

¿Qué se celebra el 2 de febrero en Estados Unidos?

El Día de la Marmota en Estados Unidos es una tradición peculiar que tiene lugar cada 2 de febrero. La festividad gira en torno a la creencia popular de que si una marmota, especialmente la famosa Punxsutawney Phil, ve su sombra al emerger de su madriguera, habrá seis semanas más de invierno. Por otro lado, si no ve su sombra, se espera que la primavera llegue temprano.  

¿Desde cuándo existe el Día de la Marmota?

La celebración tiene sus raíces en antiguas tradiciones europeas relacionadas con la predicción del clima durante el invierno; sin embargo, la versión moderna del Día de la Marmota comenzó en 1887 en Punxsutawney, Pensilvania.

Un grupo de hombres conocidos como el "Inner Circle" organiza el evento principal. Cada año, miles de personas se reúnen en Punxsutawney para ser testigos de la salida de la marmota y escuchar la predicción del tiempo.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los feriados para el mes de febrero en Estados Unidos?

Según el calendario de días festivos en Estados Unidos, en febrero sólo habrá un feriado, el cual corresponde a El Día de los Presidentes (Presidents Day). Esta festividad se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en honor al natalicio de George Washington.

Otras noticias que podrían interesarte

trabajadores en una empresa
Estas son las empresas estadounidenses que contratan trabajadores latinos

bandera de méxico durante celebración
Conoce qué se celebra el 5 de febrero en México y por qué es tan importante

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones