Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Inter Miami CF: conoce a su afición latina "La familia"

rsz_interrrr |

El fútbol en Estados Unidos ha ido creciendo en popularidad con el pasar de los años. La llegada de grandes estrellas a los equipos más importantes del torneo ha hecho que las aficiones tomen más interés; sin embargo, hay un caso distinto y curioso: el de Inter Miami.

Este club, pese a ser fundado recientemente en 2018, cuenta con la particularidad de que tiene la afición más eufórica del torneo estadounidense. La explicación a ello radica en la gran influencia latina por la cantidad de extranjeros que radican en Miami.

Su afición, conocida como "La familia", alberga cientos de fanáticos nacidos en Argentina, Cuba y Colombia. Además, tienen afluencia por las barras sudamericanas, pero sin violencia y crimen.

Si te interesa conocer más de "La familia", te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

"La familia" y su influencia latina en Inter Miami

Dentro de la asociación de fanáticos del Inter Miami, "La familia", se ubican cinco barras que tienen un distintivo. Se trata de Vice City, Inter Miami Supporters, Nación Rosa y Negro,The Siege Supporters Club y Southern Legion.

En el caso de Vice City, existe la particularidad de que esta barra fue fundada antes que el mismo club. Un hecho anecdótico debido a que nos usual ver que una afición se forme antes que el club.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, esto se dio debido a que los integrantes sabían de antemano que el equipo que formaría David Beckham (dueño del club) sería en Miami. Con ello, se asegurarían de formar la afición más latina de todas con anticipación.

La barra tiene la excepción de ser conformada por ex barristas de otros clubes en Sudamérica, tales como San Lorenzo, River Plate, Colo Colo o Atlético Nacional. Con esto, los cánticos, las banderolas y hasta los reclamos, tienen el folklore que le caracteriza a Sudamérica, muy distinto a la idiosincrasia del americano aficionado al fútbol.

¿Cómo se diferencia "La familia" de las demás barras?

Si bien se comentó que la barra tiene mucha influencia latina, esto no lo vincula a los hechos violentos que se han visto en las hinchadas más peligrosas de Sudamérica. "La familia" tiene la consigna de alentar los 90 minutos y darle color a las tribunas; sin embargo, no busca ser parte de la agresión o maltrato dentro de ellas.

Los barristas tienen en claro que deben promover la buena amistad y la alegría por el fútbol para todos los que deseen asistir al DRV PNK Stadium.

Además, esto va acompañado de iniciativas comunitarias impulsadas por las cinco barras, que tienen como objetivo apoyar a eventos benéficos de salud, almuerzos para familias necesitadas o impulsar la inclusión. Sin duda, una lección digna de imitar.

Más información que podría interesarte

    Carlos Tuesta

    Redactor
    Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
    Ver todas sus publicaciones