Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Cuánto cuesta vivir en Miami, Florida?

rsz_13212307 |

Si eres de las personas que le gusta la playa, el sol y la buena noche, seguro tendrías a Miami, Florida como opción para vivir. Si quieres cumplir esto, deberás tener en cuenta cómo es el costo de vida en la ciudad.

Los gastos por alquiler, la comida en un restaurante, las compras del supermercado o el transporte público. Estos son algunos de los aspectos más importantes al momento de decidir mudarse a una nueva ciudad.

Por eso, ante la duda, hoy te traemos los costos de vivir en Miami, Florida. Si te interesa saber más de esto, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Alquiler en Miami, Florida


Síguenos en: Google News


Si buscas rentar un departamento en una zona de mediana reputación, con más de una habitación, necesitarás $1600 mensuales para lograr esto. Si optas por la opción más cara, que dependerá de la zona, puede salirte alrededor de $4,300 al mes.

Los gastos que produce la misma casa, como el gas, el agua y la electricidad da un promedio de $190 al mes aproximadamente. Esto incluye el costo por instalación de internet. Si te interesa contratar un servicio de limpieza, esto contará como un pago extra, que asciende a los $35.

Alimentación en Miami, Florida

Miami es considerada una de las ciudades más caras para conseguir alimentos. Si deseas realizar las compras en el supermercado necesitarás alrededor de $300 al mes. Si te interesa conocer algunos precios de los ingredientes más importantes que no pueden faltar en tu cocina, te lo mostramos:

  • Pechuga de pollo (500gr): $7
  • 1 litro de leche: $1,13
  • Docena de huevos: $3,82
  • 1kg de tomate: $4,60
  • 500gr de queso: $5,52
  • 1kg de papa: $1,73
  • 1kg de manzana: $5,03
  • Pan para dos personas: $3,06

Por otro lado, si eres de los que prefiere salir a comer, un menú del día en un restaurante de mediana categoría te puede salir $18. La comida rápida es otra alternativa factible. Esto te puede salir un promedio de $9 en total según lo que pidas y en dónde.

Transporte

En esta ciudad el transporte no es tan agradable que digamos. Las conexiones entre buses, trenes no son las más óptimas. Pese a ello, termina siendo una necesidad optar por ellas debido a lo costo que es ir en taxi o comprar un coche. El abono del bus te sale $127 al mes.

Si finalmente optas por tomar un taxi, esto te saldrá $18 aproximadamente por un trayecto de 8km. Si te compras un vehículo, 1 litro de gasolina (1/4 de galón) te sale $1,10.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones