Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Las ciudades con más latinos en Estados Unidos

Man handing out burgers at a tailgate party |

Un aspecto muy importante para mudarte a Estados Unidos no solo es la oportunidad laboral que va acompañado con lo económico, sino que también influye el ambiente donde te rodeas.

Si quieres encontrar trabajo en Estados Unidos o te gustaría socializar más en dicho país, deberás fijarte en una ciudad que cuente con la mayor cantidad de latinos posibles.

Muchas veces, se arman grupos de extranjeros de un mismo o varios países que se apoyan entre si. Lo que los convierte en una comunidad. Por eso, hoy te contamos cuáles son las ciudades con más latinos en Estados Unidos.

¿Cuántos latinos en total hay en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


Es de conocimiento público en los Estados Unidos que la población latina ha crecido enormemente en los últimos años. De hecho, en la última década, esta población aumentó en un 23%, que equivalen a 11,6 millones de personas.

En total, serán alrededor de 55 millones de latinos en todo el territorio americano. Una cifra importante para el país, que en el último tiempo representó casi un 50% de todo el crecimiento de la población.

Nueva York

En la "gran manzana" se concentran alrededor de 2 millones de latinos en total. Esto representa un 28% aproximadamente en toda la ciudad.

Al ser una ciudad abarrotada de latinos, las oportunidades laborales son variadas, por lo que también aseguras un puesto de trabajo bien pagado y con gran cantidad de personas que podrían ayudarte para lo que necesites.

Los Ángeles

En esta ciudad hay un total de 1,8 millones de habitantes con origen latino. Lo interesante viene a continuación: la tasa de población latina es de 49%, por lo que se convierte en una de las ciudades con mayor concentración latina.

Aquí podrás encontrar barrios enteros llenos de latinos. En su mayoría, encontrarás grandes grupos de mexicanos, dominicanos y demás. Si te interesa vivir rodeado de sangre latina, esta es tu oportunidad.

Houston

Esta ciudad cuenta con alrededor de 900 mil latinos esparcidos en Texas. Esto responde a un 43% de ciudadanos que cuentan con orígenes latinos.

Las ofertas laborales aquí son de gran variedad y la buena compañía de muchos compatriotas te permite trabajar en un clima muy distinto al de otras ciudades.

Nuevo México

Algo que podría intuirse por el nombre de este estado, es la gran cantidad de latinos que hay aquí. Con casi 47% de población latina, Nuevo México es una de las ciudades que más extranjeros de América Latina recibe.

Aquí podrás caminar por las calles de la ciudad y observar distintos puestos de mexicanos o de otros países. Es muy común encontrar vida nocturna como se acostumbra en latinoamerica. Sin duda te sentirás como en casa.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones