Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Esta es la cantidad de dinero con la que puedes entrar o salir de Estados Unidos

Give a money United States dollar (USD) |

Como sucede en la mayoría de países, una persona que llega a determinado territorio deberá tener un límite de dinero para ingresar, como también deberá tener un máximo de dinero al salir. Esto sucede en Estados Unidos.

El país americano tiene fijado un determinado monto para los ingresos y salidas por parte de los extranjeros. Si no cumples con este monto, deberás declarar ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Si deseas conocer más acerca de esto, presta atención a la siguiente nota.

Ingreso y salida de dinero en Estados Unidos


Síguenos en: Google News


La CBP indica que el monto de dinero que puede tener una persona al entrar o salir de Estados Unidos es de 10 mil dólares. Si esta cantidad se ve sobrepasada, la persona deberá declararlo ante la aduana.

Si esto no se cumple, podrían haber ciertas sanciones, que van de menor a mayor en gravedad:

  • Incautación del dinero
  • Multa de hasta 500 mil dólares
  • Hasta 10 años de prisión

Esto puede suceder según lo que la persona haya hecho. Si no declara el monto por simple desconocimiento, la sanción podría ser menor. Si excede este monto, no declara sabiendo lo que podría pasar y se descubre que es dinero ilícito, podría haber una pena mucho mayor.

¿De qué manera puedo declarar el exceso de dinero?

Si te sobrepasas el monto fijado, podrás declarar esto como se comentó anteriormente. Esto lo podrás hacer mediante el Formulario 105, que lo podrás ubicar aquí. Esto lo deberás hacer como máximo en las 72 horas previas al vuelo.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones