Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Las ciudades en México en las que se podrá ver el eclipse solar 2024

eclipse solar | freepik

El próximo 8 de abril de 2024, en Norteamérica, se podrá apreciar un eclipse solar que llegará hasta algunas ciudades en México. Si quieres saber de cuáles se tratan, te recomendamos leer la siguiente nota.

Una noticia que podría interesarte

persona con calculadora pagando sus impuestos
¿Cuáles son los estados de Estados Unidos en los que se paga menos impuestos este 2024?

¿En qué ciudades de México se podrá ver el eclipse solar 2024?

Las ciudades de Mazatlán, Sinaloa; Durango, Durango; Torreón y Piedras Negras, Coahuila serán los únicos lugares en los que se podrá apreciar el eclipse solar en todo México. Si bien en otras ciudades, como Monterrey y Jalisco, se podrá ver el eclipse, no será en un 100%, sino de manera parcial.

Apreciar el evento astronómico en la fase de totalidad te permite ser partícipe sin necesidad de utilizar protección ocular. Claro está que, durante el proceso, sí es necesario protegerse la vista. 

¿Cuánto durará el eclipse solar 2024?

Se estima que en México tenga una duración aproximada de 4 minutos y 27 segundos. Respecto al horario, se podrá apreciar en su totalidad a partir de las 12:07 p.m. Finalmente, se espera que el eclipse dure menos de tres horas durante el recorrido por Norteamérica. 


Síguenos en: Google News


¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la luna se coloca entre la tierra y el sol, bloqueando parcial o completamente la luz solar. Esto ocurre cuando la línea de los tres cuerpos celestes se alinea de manera que la luna proyecta su sombra sobre la Tierra.

Según la posición relativa de la luna y la tierra, se pueden tener eclipses solares totales, parciales o anulares, lo que significa que el sol se oculta completamente, parcialmente o aparece como un anillo brillante alrededor de la luna.

Otras noticias que podrían interesarte

mano sosteniendo la nieve
El tipo de sal que se utiliza para la nieve en Estados Unidos

persona buscando en una laptop
¿Es cierto que te entregan el permiso de trabajo inmediatamente gracias a CBP One?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones