Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Luna fría 2023: ¿Cuándo es y cómo verla?

Beautiful shot of the full moon in the dark sky during moonrise - great for a cool background | A beautiful shot of the full moon in the dark sky during moonrise - great for a cool background

Faltan pocos días para vivir la luna fría de 2023 y hoy en Migrantes Latinos conocerás todos los detalles sobre cuándo será, a qué hora ver y mucho más. Si te interesan los eventos astronómicos, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Cuáles son los mejores lugares para festejar la Navidad en Estados Unidos este 2023?

¿Cuándo será la luna fría 2023 y a qué hora verla?

La luna fría o también llamada luna cold moon, se podrá apreciar, en su iluminación máxima, el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 6:33 p.m. en México y 7:33 p.m. para Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


¿Qué es la luna fría?

La luna llena de diciembre, a veces conocida como la "Luna Fría" o la "Luna de las Noches Largas", es un fenómeno celestial que ocurre durante este mes del año. Astronómicamente, la luna llena de diciembre es la fase lunar en la que la luna se encuentra en la posición opuesta a la tierra con respecto al sol, lo que resulta en que la cara iluminada de la luna sea completamente visible desde la tierra.

¿Qué son los eventos astronómicos?

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los eventos astronómicos se conocen como procesos a los que están sometidos los objetos del espacio exterior. Esto incluye estrellas, planetas, cometas y meteoros.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones