Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Miles de incendios se registran en Amazonas en un solo día

Burning forest global warming wildfire photography |

¿Qué pasó en Brasil esta semana? ¿Aún no estás enterado? Te contamos que se rompe récord de miles de incendios en Amazonas registrados en tan solo 24 horas. En esta nota, te proporcionaremos mayor información acerca de esta terrible noticia.

3358

Se registraron, el lunes, 3358 focos de incendios. Esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Cabe recalcar, que este instituto tiene como misión monitorear la deforestación y los incendios en ese país.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Efectos de los incendios en Amazonas

De acuerdo con el INPE, gran cantidad de vegetación en llamas creó una "nube de hollín" sobre el sur del estado de Amazonas y el suroeste del estado de Pará. Estas fueron las áreas más afectadas por los incendios, afectando incluso a la ciudad de Manaus, capital del estado de Amazonas.

Explicación

Según Azvezado, coordinador de MapBiomas, los incendios ocasionados por eventos naturales en la Amazonía son un evento muy raro que puede pasar cada 500 años. Del mismo modo, menciona que todo el fuego que tenemos en la Amazonía es provocado por el hombre y suele estar asociado a la deforestación.