Al momento de planificar un viaje, lo más importante es conseguir los pasajes. El criterio para elegir se divide en aspectos fundamentales como: precio, horario y aerolínea, donde, usualmente, se tiene la creencia de que comprar un vuelo por la mañana es mejor.
Ante esto, expertos en compra de pasajes aéreos, afirman que efectivamente viajar por la mañana es mucho mejor que en otros horarios.
Si te interesa conocer las razones, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Cuáles son los aspectos favorables de tomar un vuelo por la mañana?
Según el blog oficial de Fare Compare, existen 4 razones fundamentales que hacen de viajar por la mañana, la mejor opción.
1) Vuelos económicos
Usualmente, los vuelos programados para la mañana, son hasta 15% más baratos que otros vuelos. Una explicación exacta al por qué sucede esto, no se tiene al alcance, pero marca una tendencia significativa.
Además, es importante que tomes en cuenta que los vuelos programados al mediodía son los que presentan mayor demanda, y por ende, mayor costo.
2) Menor probabilidad de retraso
Es habitual de ver que el vuelo sufre retrasos por fallas mecánicas, problemas de mantenimiento, por el clima, entre otros inconvenientes externos.
Ante esto, se recomienda comprar un pasaje en la mañana para evitar este tipo de inconvenientes; sin embargo, toma en cuenta que ningún horario te asegura no sufrir de retrasos, pero las probabilidades se reducen.
3) Limpieza en el avión
Un aspecto importante, que es tomado en cuenta por muchos pasajeros, es la limpieza dentro del avión. Al iniciar el día, es probable que encuentres una aeronave más pulcra.
Ser uno de los primeros vuelos te da esa ventaja. Así evitas el pasar un mal rato por el apuro que tienen los encargados de limpieza, que deben pasar de un avión a otro.
4) Ambiente más fresco por la tripulación
Por último, pero no menos importante, se trata del ambiente que se vive dentro del avión producto de la frescura de la tripulación.
¿Qué quiere decir una tripulación fresca? Pues de que las aeromozas, el piloto y hasta los pasajeros, comienzan el día con una actitud más positiva.
Principalmente esto sucede con agentes de la aerolínea, quienes se encuentran agotados por una jornada larga y no están de buen humor. Por eso, tomar uno de los primeros vuelos, evitaría esto.
Más información que podría interesarte
Diez errores comunes que NO debes cometer al viajar a Estados Unidos
¿Es necesaria una visa de tránsito si voy hacer escala en Estados Unidos?