Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Diez errores comunes que NO debes cometer al viajar a Estados Unidos

rsz_flat-lay-yellow-luggage-with-copy-space |

Ir a conocer Estados Unidos es una de las cosas que muchas personas se plantean como objetivo. Ahorran, piden un préstamo, planean con anticipación, entre otras cosas. El sueño por visitar el país americano puede ser algo único.

Sin embargo, como en cada viaje que uno realiza, hay que seguir una serie de recomendaciones. Por ejemplo: hay ciertas cosas que NO debes hacer al viajar a Estados Unidos.

Si estás interesado en conocer más sobre esto y evitar posibles inconvenientes, presta atención a la siguiente nota acerca de los 10 errores que NO debes cometer al ir a Estados Unidos.

1) Tener en cuenta el pago en dólares


Síguenos en: Google News


Uno de los errores más comunes que suelen verse es el de confiarse a la hora de pagar algo. Si provienes de otro país, con una moneda distinta, sabrás que el valor en dólares es diferente. Por eso, siempre ten cuenta cuánto vas a gastar haciendo el cambio de moneda.

Si compras algo de 50 dólares, ten en cuenta el valor al cambio, para así evitar que gastes a desmedida algo que quizás no tienes.

Foto embed
dólares americanos /

2) Tener en cuenta los requisitos de viaje

Cuando estés por viajar a Estados Unidos, siempre debes tener en cuenta los requisitos que solicita el país. Por lo general esto sucede con el tema de las vacunas. Además, también debes tener en vigencia tus documentos: visa y pasaporte

3) Llevar objetos prohibidos

Esto puede parecer muy fácil de entender, pero existen personas que obvian esto y deciden llevar objetos que están prohibidos. Se te recomienda documentar todo lo que estás llevando para evitar inconvenientes. Aquí algunos ejemplos.

  • Objetos punzocortantes
  • Herramientas de trabajo de obra: taladros, sierras, etc.
  • Artefactos explosivos

Foto embed
/ Isolated realistic knives icon set with sharp blades for pizza meat bread fish vector illustration

4) Hacerle bromas a los oficiales de migración

Algunas personas al momento de presentar su equipaje o pasar una última revisión sienten nervios y cometen bromas para intentar amenizar el momento.

Esto puede ser tomado a mal por los oficiales, que pueden pedirte que colabores para realizar una revisión más extensa. Evita crear incomodidades y falsas sospechas. 

5) Comprueba el tiempo de visa temporal

Cuando las autoridades correspondientes y pregunten el tiempo que piensas quedarte en el país, siempre responde de manera exacta, para así evitar falsas sospechas de que deseas quedarte allá de ilegal.

Si el oficial te concede más tiempo del que comunicaste en la entrevista, no te preocupes. Puedes quedarte el tiempo que te diga el oficial.

6) No tomar en cuenta el clima

Un error muy visto y que muchas personas terminan lamentando es el clima. Cuando estés planeando tu viaje para determinada fecha, siempre consulta cómo está el clima para evitar pasar frío o calor.

Esto termina siendo perjudicial para algunas personas que tenían todo planeado, menos eso. Donde finalmente terminan comprando algunas prendas y generando un gasto no planeado.

7) No elegir un buen hospedaje

Si vas a gastar mucho dinero en un hospedaje que incluye muchas cosas, pero tu vas a realizar mucha actividad turística, no te conviene.

Te recomendamos optar por un hospedaje que vaya acorde a lo que necesitas. Recuerda que esto te ayudará a economizar y planear de la mejor manera tu viaje.

8) Llevar objetos de valor

Esto dependerá mucho del lugar a donde te dirijas, pero te recomendamos que analices bien si es conveniente llevar objetos de valor a un viaje.

Recuerda que puedes sufrir la pérdida de un objeto o el robo del mismo. Si no es realmente necesario para el viaje, evita llevarlo.

9) Toma en cuenta la distancias

Es muy usual de ver que personas separan un viaje lleno de actividades y al momento de estar allí se dan cuenta de que el destino es muy alejado y no es conveniente.

Por eso, te recomendamos que tomes en cuenta las distancias entre lugares a los que planeas ir.

10) Tener en consideración los impuestos

Toda persona o familia que está por viajar a Estados Unidos tiene prácticamente todo presupuestado; sin embargo, muchas veces sucede que no toman en cuenta los impuestos del país.

Por eso, te recomendamos tomar muy en cuenta los impuestos al momento de realizar alguna compra o asistir a un lugar. Evita hacer gastos que sobrepasen tu presupuesto.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones