Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

IRS: Las ventajas de declarar tus impuestos en enero

Cheerful banker advertising loan program | Cheerful banker advertising loan program. Content young man in glasses and tie pointing at calculator. Finance or banking concept

La temporada de Taxes 2023 es una realidad y miles de contribuyentes están interesados por saber todo lo que concierne a la declaración de impuestos. Y como parte de ello, está el tiempo oportuno para declarar.

Por ejemplo, ¿Sabías que declarar impuestos al IRS a inicios de año es beneficioso? Si no lo sabías, no te preocupes. A continuación te vamos a contar cuáles son las ventajas de declarar en enero de cada año.

¿Cuáles son las ventajas de declarar tus impuestos al IRS en enero?

Muchos contribuyentes tienen la costumbre de declarar en la fecha límite. Si bien esto no está mal, pierdes grandes oportunidades al no hacerlo en enero. A continuación te contamos por qué:


Síguenos en: Google News


  • Tu reembolso estará antes: Por obvias razones, si presentas tu declaración electrónica de forma anticipada, recibirás tu reembolso más rápido. Si eliges el depósito directo a una cuenta bancaria, pues aún mejor.
  • Más tiempo para cumplir con pagos: Si tienes un saldo adeudado al IRS y completas el Formulario 1040 en enero, no tendrás que pagar el saldo hasta la fecha de vencimiento en julio.
  • Evitas solicitar prórroga: Si haces tu declaración al límite del tiempo, corres el riesgo de pasarte la fecha y tener que solicitar prórroga. Evita hacer esto y ten lista tu declaración en enero.

¿Cómo tener un mayor reembolso de impuestos del IRS? 

Existen algunos métodos comprobados que te permiten pagar menos impuestos al IRS, y por ende, obtener una mayor ganancia en el reembolso. A continuación te contamos alguna de ellas:

  • Deducciones fiscales: Es importante que tengas siempre presente qué deducciones aplican para ti. Ya sea el impuesto estatal sobre las ventas, las contribuciones caritativas, los intereses de un préstamo estudiantil, entre otros.
  • Contribuciones IRA y HSA: Toma en cuenta la fecha límite para contribuir a una cuenta IRA. Si estás dentro del plazo, puedes tomarlo como opción.
  • Créditos fiscales: Conviértete en un experto de los créditos fiscales. Ten siempre presente que debes reclamarlos. Esto te ayudará a reducir el pago de tus impuestos.

Información de contacto del IRS:

Si tienes alguna duda o consulta sobre la nueva temporada de impuestos, recuerda que el IRS brinda una plataforma muy completa de atención al contribuyente.

  • Línea de Ayuda de Accesibilidad: Toda persona que necesite ayuda para la accesibilidad puede llamar al 833-690-0598.
  • Página Permítanos Ayudarle: El servicio web Permítanos Ayudarle del IRS te brinda enlaces de información y recursos sobre distintos temas.
  • Cuenta en línea: Una cuenta en línea del IRS permite a los contribuyentes acceder de forma segura a su información tributaria personal.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones