Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Qué es el Formulario 8919 y cómo se llena?

Cropped View of Person Completing Application Form | Cropped view of person holding pen and filling out application form on table

Si perteneces a una empresa, tu empleador está en la responsabilidad de retener tu parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare de tu salario. Caso contrario, esto podría afectarte en tus beneficios a futuro.

Sin embargo, hay una solución. Se trata del Formulario 8919. Un documento que sirve como presentación para la declaración de impuestos que se utiliza sólo los pagos del Seguro Social y Medicare.

¿Cómo completar el Formulario 8919 del IRS?

Este documento corrobora que trabajas en una empresa en particular, por lo que el llenado es fácil y rápido.


Síguenos en: Google News


  • Completa la información de tu empleador que te identificó como trabajador independiente. Allí deberás colocar su nombre, número de identificación federal y las ganancias con ese empleador.
  • Incluye el monto de los salarios que te corresponden. Ten en cuenta que probablemente debas completar el Formulario 8959 o Formulario 1040.
  • La cantidad máxima sujeta a la contribución del Seguro Social de $147,000 dólares ya está registrada en el formulario.
  • Colocas el total de tus salarios y propinas del Seguro Social. Ya sean propinas no declaradas o compensación por jubilación ferroviaria.
  • Finalmente, debes seguir las instrucciones para realizar los cálculos respectivos e ingresar el resultado en cada rubro.

¿Qué pasa si no presenta el Formulario 8919 del IRS?

Es importante que sepas que, tanto empleador como tú, deberán pagar un 7.65% en estos impuestos cada uno para un total de contribución de 15.3%. Recuerda que este perjuicio se debe a la retención de tu salario que NO se hizo en su momento.

¿De qué sirve el Formulario W-2 para la declaración de impuestos?

También conocido como la declaración de salarios e impuestos, se trata de un documento fiscal entregado por el empleador. Este contiene tu salario del último año y la cantidad de impuestos que ya pagaste por ese ingreso.

Además, incluye información importante como tus datos personales y los impuestos del Seguro Social y Medicare.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones