Si perteneces a una empresa, tu empleador está en la responsabilidad de retener tu parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare de tu salario. Caso contrario, esto podría afectarte en tus beneficios a futuro.
Sin embargo, hay una solución. Se trata del Formulario 8919. Un documento que sirve como presentación para la declaración de impuestos que se utiliza sólo los pagos del Seguro Social y Medicare.
¿Cómo completar el Formulario 8919 del IRS?
Este documento corrobora que trabajas en una empresa en particular, por lo que el llenado es fácil y rápido.
- Completa la información de tu empleador que te identificó como trabajador independiente. Allí deberás colocar su nombre, número de identificación federal y las ganancias con ese empleador.
- Incluye el monto de los salarios que te corresponden. Ten en cuenta que probablemente debas completar el Formulario 8959 o Formulario 1040.
- La cantidad máxima sujeta a la contribución del Seguro Social de $147,000 dólares ya está registrada en el formulario.
- Colocas el total de tus salarios y propinas del Seguro Social. Ya sean propinas no declaradas o compensación por jubilación ferroviaria.
- Finalmente, debes seguir las instrucciones para realizar los cálculos respectivos e ingresar el resultado en cada rubro.
¿Qué pasa si no presenta el Formulario 8919 del IRS?
Es importante que sepas que, tanto empleador como tú, deberán pagar un 7.65% en estos impuestos cada uno para un total de contribución de 15.3%. Recuerda que este perjuicio se debe a la retención de tu salario que NO se hizo en su momento.
¿De qué sirve el Formulario W-2 para la declaración de impuestos?
También conocido como la declaración de salarios e impuestos, se trata de un documento fiscal entregado por el empleador. Este contiene tu salario del último año y la cantidad de impuestos que ya pagaste por ese ingreso.
Además, incluye información importante como tus datos personales y los impuestos del Seguro Social y Medicare.