Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

Así calcula el IRS las sanciones por no pagar tus impuestos

Worried barista analyzing paperwork in a pub. | Distraught small business owner reading reports while going through paperwork in a bar.

El IRS informa que todo contribuyente que no realice los pagos de sus impuestos correspondientes al 2022, recibirá un sanción en base a la falta que haya cometido. Usualmente, esta sanción corresponde a una multa.

Por eso, ante la preocupación de los ciudadanos por saber a cuánto asciende esta multa, te contaremos cómo calcula el IRS las sanciones por no pagar impuestos. Si te interesa, no te pierdas la siguiente nota.

¿Cómo calcula el IRS las sanciones por no pagar tus impuestos?

Según la web oficial del IRS, te colocan una multa por presentar mal tu declaración o por simplemente no hacerlo. Aquí los detalles del cálculo:


Síguenos en: Google News


  • La multa por no presentar la declaración es del 5% de los impuestos no pagados por cada mes. Esta sanción no puede exceder el 25% de sus impuestos no pagados.
  • La multa por falta de presentación y por falta de pago, representa una reducción por el monto de la falta de pago de ese mes, para una multa combinada del 5% por cada mes que su declaración estuvo atrasada.
  • Si pasados los 5 meses, aún no pagas, la multa llegará al máximo; sin embargo, la multa por falta de pago continúa hasta que se pague el impuesto (25 % del impuesto impago a la fecha fecha de vencimiento).
  • Si la declaración se retrasó más de 60 días, la multa mínima es de $435 dólares o el 100 % del impuesto que se debe mostrar en la declaración.

¿Dónde pagar la multa del IRS?

El IRS brinda una plataforma en línea que te permite pagar tu multa desde la comodidad de tu casa. Se puede pagar con efectivo, billetera digital o tarjeta de crédito.

¿Cuándo es la fecha límite para declarar impuestos?

Según informa el IRS, para el presente año se recibirán hasta 168 millones de declaraciones de impuestos individuales. Siendo el plazo máximo hasta el martes 18 de abril del presente año.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones