Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Cinco cosas que sucederán tras el fin del Título 42 en Estados Unidos

Everybody is imprisoned in the moment, but there is a silver lin |

Con el reciente anuncio del fin del Título 42 en Estados Unidos este jueves 11 de mayo, miles de migrantes se preguntan qué pasará luego de ello. ¿Se verán perjudicados?

Según especialistas, se vienen algunos cambios drásticos que terminará haciendo que, cruzar la frontera, sea aún más difícil. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

¿De qué trató el Título 42 en Estados Unidos?

A inicios de 2020, ante la pandemia por la Covid-19, el Gobierno de Estados Unidos decretó una medida llamada «expulsión de título 42» que tenía como fin el expulsar a las personas que se encontraban en el límite fronterizo por motivos de salud.


Síguenos en: Google News


Cinco cosas que sucederán tras el fin del Título 42 en Estados Unidos

  • Migrantes que entren de ilegales serán deportados

Todo aquel que cruce o intente cruzar la frontera de USA sin tener los papeles regularizados, estará sujeto a la expulsión acelerada. ¿Qué significa esto? habrán sanciones penales para los implicados.

  • Demanda de asilo en CBP One

Alrededor de 1,000 solicitudes diarias estará recibiendo el CBP One, lo cual hará casi imposible atender a todas. Esto podría generar una demora en la atención.

  • El DHS brindará más empleados

Ante la inminente llegada de miles de solicitudes, los agentes del DHS desplegarán a más de 500 trabajadores, quienes se encargarán de hacer entrevistas de miedo creíble.

  • Adultos solteros estarán bajo custodia

A diferencia de las familias que llegan a la frontera, los adultos solteros tendrán que pasar la entrevista de miedo creíble en cabinas telefónicas y bajo custodia.

  • Migrantes detenidos tras el fin del Título 42 

Las personas que hayan sido detenidas luego de la finalización del Título 42, tendrán menos posibilidades de acceder al asilo americano.

Lee más: Lo que sucede si me entrego a inmigración en la frontera de Estados Unidos

¿Qué pasará con la inmigración que se quedó en la frontera?

Cruzar la frontera ahora será más difícil ante los castigos impuestos por el estado. Los cruces ilegales tendrán sanciones bajo regulaciones de hasta 5 años de reingreso al país.

El objetivo del Gobierno es que los migrantes tengan motivos para usar la aplicación del CBP One y que puedan solicitar una revisión de su caso de forma legal.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones