Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

Cómo puedo condonar o eliminar mi deuda estudiantil en Estados Unidos

Student loan payments deferred abstract concept vector illustration. | Student loan payments deferred abstract concept vector illustration. Coronavirus stimulus package, pause or suspend your payment, financial obligations, economic crisis abstract metaphor.

Eres estudiante en Estados Unidos y tienes una deuda estudiantil, pues no hay problema. Acá te enseñaremos la forma de eliminar la deuda de tu préstamo para estudiantes. Para ello, te explicaremos el significado de eliminación de la deuda estudiantil en Estados Unidos y sus tipos.

Significado de condonación o eliminación de la deuda estudiantil en Estados Unidos

La condonación o eliminación de la deuda estudiantil en EE. UU hace referencia a que ya no se espera que pagues parte o la totalidad de tu deuda. Es decir, no se le obliga más realizar pagos de su deuda por razones vinculados con su trabajo.


Síguenos en: Google News


Tipos de condonación de la deuda estudiantil

Por cierre de institución educativa

Es probable que tenga derecho a que se le anule la deuda para estudiantes si la institución educativa a la que asiste cierra mientras estás inscrito o poco tiempo después de su retiro.

Por fallecimiento

La deuda para estudiantes será eliminado debido al fallecimiento del prestatario o del estudiante en cuyo nombre se obtuvo un "préstamo plus".

Por certificación falsa

Es probable que reúnas los requisitos con el propósito de recibir una eliminación de tu deuda para estudiantes si la institución educativa certificó de forma falsa tu derecho a recibir un préstamo.

Por discapacidad total y permanente

Es probable que tengas derecho a una anulación de tu deuda para estudiantes o de tu obligación de prestar servicio de la Beca de Estudios Superiores para el Fomento de la Docencia (TEACH) si tienes discapacidad.

Por reembolso impago

Es probable que reúnas los requisitos para recibir una eliminación de la parte de tu deuda para estudiantes que la institución educativa no reembolsó si abandonó la institución educativa.

Formas de solicitar la condonación de la deuda estudiantil

  • Contáctese con la entidad administradora de tu deuda si consideras que cumples los requisitos.
  • Comuníquese con la institución educativa que realizó el préstamo o con la entidad administradora de préstamos que la institución educativa haya designado si tienes un préstamo Perkins.